Perfomance

martes, 15 de mayo de 2018

Salud capacita a parteras para garantizar atención oportuna

La dirección distrital 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha a través del personal obstétrico de los centros de salud,  realizó el taller de estrategias de reducción de muerte materna dirigido a parteras de los tres cantones.
La capacitación tuvo como objetivo mejorar la atención con calidad y pertinencia cultural, dijo el director distrital, Ángel León. Además, disminuir la mortalidad materna.
Cecilia del Valle, médico obstetra, explicó que anualmente se realiza un calendario de capacitación que tiene como principal objetivo fortalecer las competencias y conocimientos de las parteras y de esa forma garantizar una atención de calidad durante el embarazo, parto y posparto.
Durante el evento, las asistentes conocieron temas sobre estrategia de muerte materna, plan de parto y transporte, identificación de signos de peligro, complicaciones obstétricas y control de puérperas.
De esta manera y con la finalidad de incidir en la reducción de la mortalidad materna, el personal de salud capacitó constantemente a 20 parteras identificadas de los tres cantones.
Para Gloria Jiménez, partera de la parroquia Zurmi, comentó que las capacitaciones resultan fundamentales ya que les proporcionan habilidades necesarias para brindar a las embarazadas una  atención oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario