Perfomance

miércoles, 15 de junio de 2016

A usted Autoridad le Dedico estas palabras "No hay mal que dure cien años, ni cuerpo (pueblo) que lo resista"

Hey, usted que está de autoridad, le recuerdo que no representa a uno, ni dos ni a tres, sino a una provincia compuesta por nueve cantones, aproximadamente de 100 mil habitantes

Y como sé que lee mi blog... le dedico como preambulo lo siguiente. Y le recuerdo que no hay mal que dure cien años... ni cuerpo (pueblo) que lo resista.

Jamás compartiré, ni apoyaré que mientras unos se sacrifican diariamente por conseguir el pan del día, otros se llenen los bolsillos de dinero a costillas del pueblo, porque considero que esa  actitud es lo más corrupto que pueda existir en una provincia amazónica, donde persiste la desigualdad en diferentes ámbitos: salud, educación, vivienda, etcetera, etcetera.

Pero si debo refrescarle un poco la memoria. Yo tuve el gusto de conocer su personalidad hace muchos años, donde su humildad y sencillez eran relevantes. Pero hoy predica igualdad y trabaja para ayudar a su amig@s y complices de esa acumulación de riqueza que le aseguro, no le darán entera felicidad.

Más bien le invito a meditar... y no para que me desbloquee, sino para que obre a favor de las personas menos favorecidas.

Utilice los recursos económicos que tiene en su poder para favorecer a quienes más lo necesitan.

Por ejemplo: para los emprededores de las calles de Zamora, cree fuentes de trabajo, y también para los jóvenes sin horizonte. Visite las comunidades del sector rural, de los diferentes cantones y ahí fomente el emprendimiento, con proyectos para que trabajen en carpintería, panadería, turismo local, y más. Pero no olvide donar un horno, un cilindro y más implementos para que puedan trabajar dentro del oficio que les enseñen.

Hay tantas cosas que hacer, que me pasaría días y días escribiéndole. Pero por ahora sólo le dedico estás pocas líneas, para que medite, reflexione y serenamente cambie de actitud.

Seguramente le informaron lo que dije en su ausencia... y sí, acepto que lo dije. Aquí le detallo un poquito de lo que mencioné en su ausencia.

"Siento verguenza ajena al saber que tenemos autoridades que se están llenando los bolsillos de dinero, mientras que otros no tienen ni para comer. Creo que para hacer campaña utilizaron unos libros que hablan de igualdad, pero cuando llegaron al poder les cambiaron, o se equivocaron de doctrina, ya que la línea política que les ha servido a usted y muchos más, como plataforma para llegar al poder; habla de impulsar el bien común. Y la verdad lo que está haciendo, y varios de sus compañeros han hecho, ha sido servirse particularmente del poder político y económico".

Creo que eso no les agradó a sus compañeros... y como sé que no le ha parecido también a usted. Y hasta ahora he notado su inmadurez política. Por mi lado no pasa nada, solamente debo invitarle a desprenderse del poder, poder que no le será eterno. A no amar lo material y económico sobre todas las cosas, existen cosas más importantes como la amistad einteracción social, y eso no se compra con dinero.

En el Ecuador tenemos la libertad de expresión y esa libertad, permite la existencia de la Democracia. Pero si usted cree que la Democracia es No escuchar la opinión o punto de vista del otro o prójimo (próximo) ; respeto su posición.

Y le aseguro que en esta Viña del Señor...nos encontraremos en un futuro cercano para dialogar o debatir sobre temas políticos de índole social que en consenso nos permitirán intercambiar criterios que beneficiarán a diferentes sectores de los pueblos.

Saludos y éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario