Perfomance

jueves, 9 de junio de 2016

Culminan 3 Décadas de Servicio en la Policía Nacional-Zamora Chinchipe

Dos suboficiales primeros se acogieron al retiro voluntario de la institución.

Los suboficiales primeros Ángel Tibanlombo y Camilo Mendoza se despidieron ayer de la Policía Nacional, tras más de 30 años de servicio. Su despedida se realizó a través de una ceremonia efectuada en los patios del Comando Provincial de Policía de Zamora Chinchipe ante la presencia de familiares, policías que prestan sus servicios en la provincia, oficiales y autoridades de la institución, la jefa política del cantón Zamora, Juliana Armijos, y del gobernador Arturo Dávila.

Tibanlombo laboró en la Jefatura de Tránsito de la Policía Nacional, mientras que Mendoza cumplió funciones en el Servicio de Migración.

El teniente coronel Francisco Mesías, comandante provincial (e) de Policía, indicó que los dos suboficiales cumplieron un tiempo de servicio y se acogieron de manera voluntaria al servicio pasivo. Dijo que los ahora policías en servicio pasivo tienen sus beneficios de ley, y se retiran de la institución sin ningún tipo de problema.

Más tiempo con sus familias
Camilo Mendoza dice que tras culminar exitosamente su carrera policial, lo que hará es estar más tiempo con su familia. Refiere que por su profesión no ha podido compartir con sus familiares feriados y fechas especiales. A más de alegría también siente tristeza, debido a que se aleja de sus compañeros de profesión, a quienes considera como su segunda familia.

Ángel Tibanlombo por su parte agradeció a la población de la provincia por la colaboración brindada para velar por la seguridad. Recordó que durante su carrera policial atravesó por situaciones de riesgo mientras ejercía su profesión. “Muchas veces hemos sido perseguidos de la delincuencia”, dice Tibanlombo, refiriendo que eso ocurrió cuando cumplía su trabajo en otras ciudades. (JGN)

“Me siento muy agradecido, primeramente, por haber servido a la sociedad”
Camilo Mendoza

“Muchas veces hemos sido perseguidos de la delincuencia”
Ángel Tibanlombo

No hay comentarios:

Publicar un comentario