Perfomance

domingo, 5 de junio de 2016

Barrio "Celi Román" de Loja se torna Peligroso por culpa de los Delincuentes

Preocupante se ha vuelto la situación en el barrio Celi Román debido a la presencia de antisociales especialmente en las escalinatas y en la calle Benjamín Ruiz, conocida como la cuchara.

Gissela Gonzaga reporta que hace aproximadamente un mes fue víctima de un asalto cuando se dirigía a la casa de su abuelo, lo cual fue una sorpresa para ella pues consideraba a este vecindario seguro, ya que durante muchos años no habían conocido de este tipo de hechos delictivos.

No fue hasta hace poco que comenzó a escuchar que no debe utilizar las escalinatas porque ahí se esconden antisociales para interceptar a los transeúntes especialmente a las 1200 y 1800, lo que lamentablemente lo constató hace unos días cuando se dirigía nuevamente a la casa de su abuelo y una pareja se le acercó para entablar una conversación que terminó en un intento de robo.

“Era un chico alto, flaco, que usaba una chompa con capucha, creo que estaba drogado porque sus ojos eran rojos y se cogía la nariz. Estaba con una chica pequeña, churona, peliroja (…), yo estaba a unos diez pasos de llegar a la casa cuando de pronto el hombre se acerca y me hace una pregunta”, narra la estudiante universitaria, siendo la intensión del sujeto de pedirle dinero intimidándola.

El delincuente sínicamente le dijo que no la quería asaltar al tiempo de sacar un cuchillo, mientras su acompañante se reía. Gissela entró en pánico y avanzó a correr hasta su domicilio para llamar al 911 para alertar del caso, sin embargo pasaron más de 30 minutos y no llegó hasta el sitio personal policial.

Esta ciudadana destaca que antes eran frecuentes los patrullajes de la Policía por la zona, incluyendo las escalinatas, pero últimamente esto ya no se lo ha visto. Por esa razón pide que esta actividad se retome para tranquilidad de todos los moradores del sector. (CAB)

El dato
La primera vez que asaltaron a Gissela Gonzaga en el sector, los delincuentes le arrancharon sus pertenencias por la espalda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario