Perfomance

lunes, 13 de junio de 2016

Deslizamiento de gran magnitud en la Vía Zamora-Loja

El evento ocurrió ayer a eso de las 11:00 a unos 600 metros del control policial de El Limón.

Un deslizamiento, de unos 12.000 metros cúbicos de material, se presentó ayer la vía Zamora-Loja. Este suceso ocurrió a eso de las 11:00, en un sector ubicado a 600 metros del control policial ubicado en la parroquia El Limón, del cantón Zamora, cerca de una lavadora de vehículos. Todo el material deslizado taponó más de 100 metros de la carretera.

En declaraciones brindadas a Televisión Católica Los Encuentros, el gobernador de Zamora Chinchipe, Arturo Dávila, indicó que ante este suceso, se hizo una coordinación inmediata activando el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de la provincia. Entre las coordinaciones que se hizo están las realizadas con los municipios de Yantzaza y Zamora, para contar con más maquinaria para atender el derrumbe.

Trasbordos
Los usuarios de la vía tuvieron que hacer trasbordo para llegar a sus destinos. Ellos caminaron sobre el material deslizado, tomando las precauciones del caso para evitar inconvenientes. Una de las personas que tuvo que realizar trasbordo fue Rosario Apolo, quien calificó de “una verdadera odisea” atravesar el derrumbe. El ciudadano Alonzo Cabrera también hizo trasbordo, algo que fue difícil para él. (JGN)

EL DATO
Jhon Pesántez, director provincial en Zamora Chinchipe del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), estima que hoy en la tarde esté habilitado el paso por la vía.

TOME NOTA
Hasta las 18:00 de ayer se permitió que buses circulen hasta el sitio del derrumbe para que los pasajeros realicen trasbordos.

CIFRA
12 MIL metros cuadrados es la cantidad de material desprendido que tapó la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario