Israel Correa (36) y su hijo (15) fueron asesinados el pasado martes en el kilómetro 17 de la vía a Daule.
El hecho se produjo alrededor de las 21:00, cuando el presunto autor, tío de Correa, y quien era conocido bajo el seudónimo de ‘Chicharrón’, esperaba a sus víctimas mientras libaba junto a un miembro activo de la Policía, según versiones de los familiares de los occisos.
Gloria Loor, esposa de Correa y madre del menor asesinado, acusó al gendarme de haber colaborado para que el crimen se hiciera efectivo y de haber impedido la detención del implicado.
¿Cómplice?
“El policía presenció el hecho y no hizo nada, más bien, colaboró con el asesino. Esto da a pensar que fue cómplice. Por eso exigimos a las autoridades que se investigue para que este doble crimen no quede en la impunidad”, señaló. Ambos cuerpos fueron trasladados a una casa de salud donde se confirmó el deceso. Familiares de las víctimas aseguran que no es la primera vez que el supuesto autor del crimen causa un asesinato en la familia. Una tía del fallecido, quien evitó revelar detalles del crimen, señaló que hace 12 años, ‘Chicharrón’ habría cobrado la vida de su hijo, también menor de edad.
Versión oficial
Germán Cevallos, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la zona 5, señaló que la Policía Judicial investiga la presencia del uniformado en el lugar y sí tuvo partición en el hecho.
“Estas investigaciones se iniciarán conforme a las denuncias que hemos receptado en cuanto a la presencia de este miembro de las filas en el lugar del crimen. Según versiones, existió la presencia de otro gendarme que merodeaba la zona en el momento de los disparos. Uno de los policías detenidos pertenece al distrito número 8”, indicó.
El Dato
La Policía montó un operativo para dar con el paradero del supuesto homicida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario