En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, la Coordinación Zonal 7 de Salud a través de sus cuatro direcciones distritales en la provincia de Zamora Chinchipe realizó una serie de actividades enfocadas a exponer los riesgos que representa el tabaco para la salud y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir su consumo.
Socio-dramas, música, desfiles, espacios vivenciales, casas abiertas y más formaron parte del evento de conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, a nivel de los cuatro distritos.
Para la celebración de este año, la OMS hace un llamamiento a todos los países para que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco.
El empaquetado neutro es una importante medida de reducción de la demanda que disminuye el atractivo de los productos de tabaco, restringe el uso de los paquetes de tabaco como soportes para publicitar y promover el tabaco, limita el empaquetado y etiquetado engañosos y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias.
Ramón Calderón, director distrital 19D01 Zamora, informó que entre las acciones emprendidas por el Ministerio de Salud Pública es la promoción y prevención de las enfermedades que produce el consumo del tabaco.
“Queremos llegar a la población, sobre todo a la juventud con mensajes de concienciación para reducir el consumo del tabaco basándose en las consecuencias mortales que deja esta adicción” agregó
No hay comentarios:
Publicar un comentario