Perfomance

martes, 7 de junio de 2016

Delincuentes Queman Motocicleta de la Policía

¡Auxilio, manden a bomberos, se está quemando mi motocicleta!, eran los gritos de desesperación de uno de los miembros del Grupo de Operaciones Motorizado (GOM) Policía Nacional, atacado en sector de ‘Las Malvinas’, ribera del Esmeraldas.

La alerta fue escuchada por todos sus compañeros a través de las radios de comunicación. La voz activó el operativo de mayor impacto del día: patrulleros, motocicletas y decenas de uniformados acudieron al llamado de emergencia.

Una vez en territorio, se confirmó que ninguno de los uniformados resultó herido por la gente de la ribera, que se opuso a la requisa de un sitio donde se presume el expendio drogas. Como resultado de la revuelta, quemaron una motocicleta del GOM y, dos personas quedaron detenidas; un hombre y una mujer.


¿Banda de roba carros?

Para lograr la detención de los sospechosos, del hecho violento reportado a las 11:25 , gente del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Departamento General de Inteligencia (DGI), servicio urbano y motorizados, se adentraron entre los estrechos callejones que forman ‘Las Malvinas’, donde la pobreza no se oculta, tampoco el microtráfico de drogas .

La presencia del DGI obedece a que ellos, luego de escuchar la alerta en la radio, abortan la misión inicial; recuperar un vehículo supuestamente robado y, detectado en una de las casas del sector de la Parada 12, barrio ‘El Panecillo’.

Pese a que se dejó en espera el objetivo inicial, a las 12:15, con orden de un Fiscal se allanó la vivienda donde estaba el carro último modelo color blanco. Los dueños de la vivienda colaboraron en el procedimiento por lo que no fue necesaria la represión ni detención.

Operativo policial revela dos delitos en Esmeraldas: microtráfico, robo y venta de carros robados. (MGQ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario