Perfomance

sábado, 24 de diciembre de 2016

China se Apodera de los Territorios Amazónicos y Destruye la Naturaleza

Como los chistes del Chapulín Colorado, pero esta vez en la realidad y de mal gusto. En la Amazonía Ecuatoriana cuando la fuerza pública ataca a los ciudadanos y los obligan a abandonar sus tierras, nacen las preguntas:

¿Y ahora quién podrá ayudarlos?

Por lógica le corresponde al Gobierno Ecuatoriano, pero desafortunadamente la situación está tan mal, porque estamos viviendo en un Estado de Derecho Pobre, manipulado a favor de las empresas transnacionales. Un ejemplo claro de esta difícil situación es el caso de la empresa Ecuacorriente Sociedad Anónima ECSA, que No tiene compasión de la gente que ha sido desalojada de los territorios, que hoy supuestamente le pertenecen.
Y se ha podido observar y escuchar a varias autoridades decir que no están siendo desalojados sino reubicados, pero que después de que la empresa realice su trabajo de extracción de los minerales, los terrenos volverán a manos de sus propios dueños. 

Nos atrevemos a suponer que así como existe corrupción en Petroecuador, asimismo sucede con la minería de Zamora Chinchipe. 
Pero más allá de los desalojos e irregularidades y falta de transparencia por parte de la empresa ECSA. Nos preguntamos:

¿Por qué tanto amor a la empresa China?

¿Por qué las autoridades de Zamora Chinchipe y del país; pertenecientes al actual Gobierno No aclaran la situación?
¿En este caso de gran trascendencia, quién debe o puede intervenir para solucionar el problema social?

¿El Gobierno está a favor de los ciudadanos ecuatorianos o de los Chinos?

¿Cuáles son las clausulas del contrato o contratos que firmó el Gobierno con ECSA? 

Y así existen un sin número de interrogantes que volvemos a preguntar ¿Quién puede explicarnos y aclarar el panorama?

Decirle No a la Minería sería absurdo, porque debemos aprovechar que tenemos yacimientos mineros y con las explotación de esos recursos mejorar la calidad de vida de las mayorías. Pero No se puede irrespetar la vida de los seres humanos. No se debe manipular y burlar del pueblo ecuatoriano y favorecer a gente extranjera.

Hacen falta proyectos y programas que beneficien principalmente a los más afectados. Ya son 10 años de supuesta Revolución Ciudadana y en Zamora Chinchipe, varias familias han mejorado su economía notablemente. Pero otras; como siempre, las de abajo han desmejorado y empeorado.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario