Perfomance

viernes, 23 de diciembre de 2016

Nuevos ingenieros Manejo y Conservación del Medio Ambiente

Los graduados concluyeron sus estudios en la UNL.
 
ZAMORA. Ingeniero en Manejo y Conservación del Medio Ambiente. Ese es el título que ayer recibieron 29 jóvenes, entre hombres y mujeres, tras concluir sus estudios y cumplir con todos los requisitos legales.
 
Estos nuevos profesionales se gradúan por el Plan de Contingencia que entró en vigencia por el cierre, en el caso de Zamora Chinchipe, de la Escuela Superior Politécnica Ecológica Amazónica (Espea). Dicho plan les permitió a los 29 nuevos ingenieros, que anteriormente estudiaban en la Espea, culminar sus estudios en la Universidad Nacional de Loja (UNL).
 
En la ceremonia de graduación, realizada en el Salón de la Provincia, del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, Osmany López, coordinador académico de la Carrera de Manejo y Conservación del Medio Ambiente de la UNL, sede Zamora, recordó que el acto de ayer obedeció al convenio firmado entre el Consejo de Educación Superior (CES), la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y la UNL. “Hoy es un día muy especial para la Universidad Nacional de Loja y las instituciones participantes del convenio, ya que luego de un exigente proceso académico incorporamos 29 profesionales de Ingeniería en Manejo y Conservación del Medio Ambiente en la provincia de Zamora Chinchipe”, señaló López. Agregó que con los 29 graduados de ayer, en total ya son 60 los profesionales graduados en tres promociones.
 
El coordinador académico indicó que ahora será la sociedad quién los evaluará a los nuevos ingenieros y seguirá su trayectoria “como profesionales y como individuos a través de la práctica última de competencias”.
 
López manifestó que la carrera de Ingeniería en Manejo y Conservación del Medio Ambiente “hoy en día es quizás una de las más importantes del mundo, con sólidas bases científicas y tecnológicas, éticas y humanísticas, capaces de planificar el uso racional de los recursos naturales”.
 
Teresa Lozano, quien es una de las nuevas ingenieras graduadas ayer, en representación de sus compañeros, agradeció al CES y a la UNL “por permitirnos avanzar y concluir con este sueño”. Ella agradeció a los padres de todos los graduados por ser el impulso y motivación, y por el apoyo para avanzar con el objetivo de ser profesionales. (JGN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario