En la ciudad de Yantzaza se realizaron los trabajos de cambio y reparación de la red de alcantarillado en la Av. Iván Riofrío, entre las calles 12 de Febrero y Luis Bastidas.
La ejecución de esta obra se realizó en vista de que dicha red estaba deteriorada, por la combinación de las aguas lluvias y aguas servidas.
“Este trabajó se lo realizó en común acuerdo en la comunidad y el municipio”, informó el Ing. Oswaldo Minga, jefe de la Unidad de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario y Pluvial.
La comunidad contribuyó con la tubería PVC de 200 milímetros y acometidas, mientras que el municipio contribuyó con la mano de obra, maquinaria y herramientas de trabajo.
En cuanto la ubicación de los adoquines, informó que se espera se seque el suelo para poder compactar y luego hacer la reposición de los mismos.
Asimismo, pidió especialmente a los dueños de restaurantes y lubricadoras, que implementen algún sistema de retención de grasas para evitar que vaya a la red de alcantarillado pluvial y evitar su obstrucción.
En cuanto a los cortes de agua, señaló que varios de ellos se realizan por los trabajos que se están ejecutando en la regeneración urbana del barrio Central tramo 1, y otros por cuestiones de reparaciones o fugas que existen por deterioro de la red.
Sugirió a la ciudadanía que cuando existan precipitaciones de agua, se abastezcan del líquido vital para evitar desabastecimiento, por el corte respectivo y así proteger los filtros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario