Perfomance

martes, 4 de abril de 2017

Lasso NO Acepta el Resultado y Pedirá Conteo Voto a Voto

Los militantes de CREO siguieron ayer su vigilia en los exteriores del CNE, con esta misma expectativa.

El candidato presidencial de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, anunció ayer su decisión de no “aceptar ni reconocer” los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE). Lo hizo desde Quito, en una rueda de prensa ante medios nacionales y extranjeros.

Previamente, el opositor escribió en su cuenta de Twitter: “El control electoral de CREO, ratifica con las actas del CNE, que tenemos el 51% de los votos y hemos ganado las elecciones”. Y agregó que el supuesto fraude se confirma “con que el CNE se tomó cuatro días en primera vuelta para anunciar los resultados y ahora lo hizo en pocas horas”.

Visiblemente conmocionado, en la rueda de prensa, Lasso recordó que hace cuatro años aceptó su derrota frente a Rafael Correa, pero enseguida dijo que esta vez no puede aceptar esos resultados porque no corresponden a la voluntad popular. “Yo estoy del lado correcto de la historia, como lo está el pueblo ecuatoriano”, expresó al asegurar que se está intentando “instalar un Gobierno ilegítimo”.

El candidato considera extraño que más de un exit poll le haya dado una victoria de entre 3 y 4 puntos de diferencia. En ese sentido, denunció que luego de que se cayó la página web del CNE la noche del domingo, se cambió los números de él por los de Lenín Moreno, por cuanto pide un reconteo de votos ante el CNE.

Es por eso que Lasso manifestó a las misiones internacionales, la tarde de ayer, su decisión de no reconocer los resultados. Lasso, en respuesta a una pregunta de este Diario, expresó que, si en el recuento Moreno gana con un solo voto, él aceptará los resultados. Agregó que “el que nada debe, nada teme”, por tanto, considera que Alianza PAIS, si es que cree que ganó, no debe preocuparse por el reconteo.

Sigue la vigilia

Por segundo día consecutivo, los partidarios de CREO, con el candidato vicepresidencial Andrés Páez a la cabeza, se mantuvieron en vigilia en los exteriores del CNE exigiendo el reconteo voto a voto.

Los militantes, portando banderas de Ecuador y de su movimiento, llegaron desde tempranas horas de la mañana y gritaban consignas. Páez aseguró que se han registrado varias inconsistencias producto de un organismo electoral afín al Gobierno.

Manifestó, por ejemplo, que el total de votos no coincide con el padrón electoral, ya que en este último hay poco más de 12 millones de electores mientras que el CNE estaría presentando cifras de votación preliminar que superan los 13 millones. “La consigna es patria o tumba”, dijo Páez.

Entrada la noche, Lasso llegó al sitió y dirigió unas palabras. “Mi alma no les pude decir se queden todos los días en plantones, sino que les pido calma y paz de aquellos que no les tenemos miedo a los cobardes.

“Ayer (domingo) se ha producido una injusticia”, dijo y añadió que es necesario no perder la calma. (HCR/MMD)

Otras voces

La asambleísta de CREO Mae Montaño dijo en el sitio que la ciudadanía ha salido a las calles para expresar la necesidad de cambio y porque no se confía en la información que presenta el organismo electoral. “Hemos perdido la confianza en nuestras instituciones, en quienes las dirigen y lo que estamos exigiendo ahora es transparencia”, dijo Montaño.

Gerardo Poveda se acercó al CNE. Desde su punto de vista, las elecciones se cumplieron en una “cancha inclinada” a favor del oficialismo. “Tenemos que estar acá, reclamar nuestros derechos en favor no solo de nosotros sino de nuestros hijos, nietos, del vecino, del compañero”, dijo Poveda.

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102045561/-1/Lasso_no_acepta_el_resultado_y_pedir%C3%A1_conteo_voto_a_voto.html#.WOO7kfnhDIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario