Perfomance

sábado, 29 de abril de 2017

Militares Detienen a 5 Mineros en Zamora Chinchipe

Se inmovilizó maquinaria y colocaron sellos de clausura. Hay cinco detenidos.
 
Con la colocación de los sellos de clausura a varias máquinas e insumos de índole minero la labor de los soldados de Inteligencia Militar de la Brigada de Infantería de Loja se acredita y con ello se aplaca el aparente trabajo de la minería ilegal en el Oriente Ecuatoriano.
 
La operación empezó la mañana del último jueves, a eso de las 11:30, en el sector La Fortuna, de la parroquia Chito, del cantón Chinchipe, de la provincia de Zamora Chinchipe. Los soldados de Inteligencia Militar activaron el operativo luego de algunos días de investigación.
 
Elementos probatorios
Con todos los elementos probatorios los funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) y de la Fiscalía del cantón Chinchipe acudieron al sector para verificar presuntos trabajos ilegales en el sector y disponer el cese, clausura e incautación de los materiales.
 
Las actividades de minería ilegal para la extracción de minerales metálicos como el oro se ejecutaban al margen de la ley y por eso intervino la Arcom y la Fiscalía de la provincia de Zamora Chinchipe. Ellos iniciarán los procesos judiciales contra las personas que se detuvo.
 
Cinco aprehendidos
Romel Jumbo Chuquimarca, fiscal del cantón Chinchipe, evidenció la actividad ilegal que se desarrollaba en ese sector en donde cinco ciudadanos, cuatro de Ecuador y uno de Perú, fueron detenidos y puestos a orden de las autoridades competentes de Zamora Chinchipe.
 
Los funcionarios de la Arcom decomisaron y colocaron tres sellos de inmovilización de una retroexcavadora e incautó el cerebro eléctrico; a una bomba de succión de cuatro pistones, que se quitó el alternador y motor de arranque se colocó un sello que prohíbe la actividad minera. (WSV)
 
Decomisan insumos
En el lugar en donde se ejecutó la operación se encontró una camioneta gris, marca Chevrolet, con una cisterna vacía con una capacidad para 250 galones de diésel; también, se decomisaron varias herramientas que se utilizaban para dar mantenimiento a la maquinaria.
 
TOME NOTA
En el operativo los solados de Inteligencia Militar constataron trabajos de remoción en un terreno en un área de alrededor de 725 metros cuadrados y el desvío de la quebrada San Francisco.

Fuente: lahora.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario