Las lluvias de la segunda semana de abril causaron deslaves en los sectores de Timbara, Jamboe y Zamora.
Sin embargo los planes de continencia empleados por las instituciones competentes como el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Zamora, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Gobierno Provincial, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Secretaría de Gestión de Riesgos, y otras entidades han permitido atender de inmediato; la lamentable situación.
El sistema de agua tratada de a ciudad de Zamora, también fue afectado, por lo que el servicio se ha suspendido por varios días, aunque las autoridades han realizado un enorme esfuerzo por resolver el problema, la situación no ha podido ser solucionada en el tiempo previsto. Ante esta situación el alcalde de Zamora ha solicitado a la ciudadanía la comprensión del caso. Como medida de apoyo el Cuerpo de Bomberos realiza la entrega del liquido vital en los diferentes barrios y sectores que no cuentan con el servicio.
Aun no existen detalles específicos de las pérdidas económicas. Pero, extraoficialmente se conoce que existen familias que han perdido sus cultivos, ganado, gallinas y más. El temporal invernal no ha dejado víctimas mortales.
A pesar de las fuertes lluvias en el cantón Zamora se puede respirar el aire de tranquilidad, claro, en comparación a los problemas que por el mismo invierno están sufriendo los conciudadanos de otras partes del país como Manabí, donde el agua a inundado varios pueblos.
Radio Integración, medio de comunicación de Zamora, ha realizado un vídeo del desastre natural causado por las lluvias.
Mirar el vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario