Ecuatoriano es considerado un héroe en Suecia. Santiago Cueva salvó cientos de vidas al chocar intencionalmente su vehículo con el camión que se dirigía a exceso de velocidad por la céntrica calle peatonal de Estocolmo y que ocasionó al menos cuatro muertes y conmoción mundial.
Su acción provocó que el camión se chocara contra una tienda y evitó que afecte a más personas, detalla una publicación del medio Mail Online.
Cueva, quien tiene 27 años y trabaja como guardia de seguridad en Suecia, le dijo al Mail Online que su primer pensamiento fue proteger al parlamento sueco, que estaba a solo 500 metros del lugar donde ocurrió el ataque.
“Primero vi que el camión pasó sobre bancos y macetas. Vi a gente en el aire. Tenía la certeza de que el camión iba a continuar por (la calle) Drottninggatan directamente hacia el Parlamento”, cita el medio británico.
“No tenía miedo. En realidad fue una sensación extraña. El camión venía hacia mí y todo mi enfoque estaba en ayudar a proteger a la gente de alguna manera. Así que conduje mi vehículo delante del camión para impedir que siguiera adelante“, añadió Cueva.
De acuerdo a la misma publicación, tras detener al camión, el joven ecuatoriano se bajó de su vehículo para intentar ayudar a las personas heridas.
Fuente: http://ultimahoraec.com/ecuatorianos-considerado-heroe-en-suecia-tras-los-atentados/?platform=hootsuite
No hay comentarios:
Publicar un comentario