Perfomance

miércoles, 12 de abril de 2017

De "Persecución Política" califica Salvador Quishpe, presunto caso de Peculado en su contra

La autoridad provincial señala que un caso en el que se lo involucró y fue archivado, ahora lo ‘vuelven a revivir’.
El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, dice sentirse sorprendido por una nueva notificación emitida por la Fiscalía Provincial hacia él. A través del documento, la institución le solicita acudir mañana jueves 13 de abril a rendir “un pronunciamiento en forma libre, voluntaria y sin juramento” respecto a un presunto caso de peculado por la construcción de un puente en años anteriores.
El prefecto dice que la Fiscalía y la Contraloría General del Estado lo involucran en un presunto peculado “por favorecer a otros con la concesión de contratos o realización de negocios con el Estado u otros organismos del sector público”.
Para Quishpe, esta situación no es más que una “persecución política” que a su criterio no ha terminado. Dice que ha demostrado “hasta la saciedad” que él no ha cometido ningún peculado.
Explica que la construcción del puente que conduce hasta el barrio San Sebastián en el cantón Yantzaza, se realizó por una declaratoria de emergencia. Dice que el puente anterior se cayó, constituyendo así un riesgo para los usuarios. “Era un verdadero peligro y sobre esa base se declaró en emergencia en ese tiempo y luego se contrató y se construyó el puente”, detalla. Refiere que por esta obra la misma Contraloría General del Estado elaboró un informe donde se detalla que no existe ningún perjuicio económico al Estado por la construcción del viaducto. “Sin embargo, se inventa el equipo de auditores (de la Contraloría) diciendo que no he invitado a varios contratistas para que se escoja de entre esos contratistas y se le dé el contrato”, menciona. Dice que por ello la Contraloría señala que él supuestamente favoreció a una persona al otorgarle, presuntamente, el contrato de construcción del puente.
Ante esto, Quishpe menciona que el artículo 57 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública establece que luego de que sea declarada una emergencia, la institución podrá contratar de manera directa la construcción de la obra. “La ley no me dice: busque un grupo y escoja de entre ellos para contratar. No señor. La ley dice: la entidad podrá contratar de manera directa y bajo responsabilidad de la máxima autoridad”, explica el prefecto de la provincia, quien considera que “se están inventando un delito que no existe” para procesarlo.
Reitera que esta no es otra cosa más que “buscar cómo tratar de acallar al prefecto, algo que han intentado durante todos estos años”.
Refiere que el proceso por el puente a San Sebastián fue archivado, sin embargo “hoy lo vuelven a revivir”.
Todo esto para él es una “persecución política”, que según dice, se debe a que no es de la línea del fisca general del Estado, Galo Chiriboga, de quien dice es “amigo personal del Presidente de la República”. (JGN)
“Se está inventando un delito que no existe”
Salvador Quishpe
Prefecto de la provincia

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102048164/-1/Prefecto_denuncia_una_%E2%80%98persecuci%C3%B3n_pol%C3%ADtica%E2%80%99.html#.WO470dLhDIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario