Perfomance

jueves, 12 de julio de 2018

ZAMORA CHINCHIPE REPRESENTA AL ECUADOR EN EL FORO INTERNACIONAL DE EMPRENDEDORES

Pie de foto (de izquierda a derecha): Luis Salazar, director ejecutivo de Junior Achievement Ecuador; Alexandra Klier, gerente de programas de Junior Achievement Ecuador; Marisol Medina, joven emprendedora de la parroquia Los Encuentros y Andrés Hadathy, gerente de Recursos Humanos de Lundin Gold, durante el evento realizado en las oficinas de Lundin Gold en Quito.

11 de julio de 2018 (Quito, Ecuador). –Lundin Gold, empresa minera canadiense titular del proyecto aurífero Fruta del Norte, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, desde su llegada al Ecuador y como parte de su estrategia de sostenibilidad, trabaja en la implementación y el fortalecimiento de programas educativos dirigidos a los habitantes de las comunidades de influencia del Proyecto minero. 

Es así que, junto a Junior Achievement Ecuador (JAE), ha trabajado en varias iniciativas que benefician a los jóvenes de la provincia en la parroquia Los Encuentros. Una de ellas está dirigida a los alumnos de la Unidad Educativa del Milenio “10 de Noviembre” (UEM) y se enfoca en el desarrollo de capacidades de liderazgo y la creación de emprendimientos locales. 

Paulina Marisol Medina Velepucha, junto a tres compañeros de la misma institución, fueron 2 seleccionados por sus méritos académicos para participar en el Foro Nacional de Emprendedores realizado en octubre de 2017, en Quito. Producto de este encuentro nacional y gracias a su liderazgo y capacidades de relacionamiento, Marisol fue reconocida como la Mejor Emprendedora entre 72 alumnos de diferentes comunidades e instituciones del país. Esto, le permite participar en representación de Ecuador en el Primer Foro Internacional de Emprendedores (FIE) “JA Global Youth Forum”, que se celebra en México del 08 al 13 de julio y que es organizado por Junior Achievement Internacional. El FIE cuenta con la participación de alrededor de 600 estudiantes de entre 16 y 21 años provenientes de 50 países. Durante esta semana, asisten a conferencias, paneles, talleres, y actividades de trabajo en equipo que les permitirán desarrollar competencias de negocios y fortalecer sus destrezas de liderazgo. 

Para Marisol Medina, quien se identifica como Saraguro, su expectativa es llevar en alto el nombre de nuestro país, representando con orgullo su cultura ancestral. Explicó que es una oportunidad para crecer intelectual y personalmente ya que en un futuro le servirá para sobresalir y crear su propia compañía en Los Encuentros. Mencionó que “estas iniciativas no se podrían realizarsin el apoyo de Lundin Gold que año tras año trabaja con estasinstituciones preocupándose especialmente por los estudiantes, quienes son el futuro del sector”. Andrés Hadathy, gerente de Recursos Humanos de Lundin Gold, indicó que el apoyo a programas educativos y de capacitación, es un pilar clave en la estrategia de inversión comunitaria y contratación de mano de obra local que la Compañía impulsa en la zona de influencia del Proyecto. 

Acerca de la Compañía: Lundin Gold Inc. es propietaria del proyecto aurífero Fruta del Norte ("FDN") que está ubicado en el sureste de Ecuador. FDN es uno de los proyectos auríferos no desarrollados más grandes y de más alta ley en el mundo. La Compañía está promoviendo FDN con el fin de aprovechar todo el potencial significativo de este activo. La Compañía considera que el valor creado no sólo beneficiará enormemente a los accionistas, sino también al Gobierno y al pueblo del Ecuador que son las partes interesadas más importantes de la Compañía en este proyecto. Lundin Gold considera que su compromiso con la responsabilidad social corporativa le brinda una ventaja estratégica que le permite acceder y gestionar eficazmente oportunidades de negocios en entornos cada vez más complejos. Lundin Gold está comprometida a encarar el reto de la sostenibilidad, proporcionando valor a sus accionistas al mismo tiempo que brinda beneficios económicos y sociales a las comunidades impactadas y minimiza su huella ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario