El Bloque de Concejales de Alianza PAIS (AP) se reunió esta mañana en el Municipio para presentar su evaluación sobre el primer año de gestión de Mauricio Rodas, alcalde de Quito.
Según el grupo de ediles, esta administración culmina el año con saldo en rojo, puesto que el burgomaestre ha privilegiado el marketing y la comunicación política, antes que la ejecución de obras en la ciudad.
Carlos Páez, presidente del bloque de AP, indicó que temas como el Metro de Quito no solo ha tenido demoras, al punto que un año después empezó la renegociación de la oferta económica para la construcción de la Fase II, ello 2 meses después del anuncio de visto bueno por parte de las multilaterales.
Con respecto al proyecto Quito-Cables, el bloque del oficialismo indicó que el mismo recién inicio los estudios básicos y preliminares, más aún está pendiente definir el modelo de gestión, las ingenierías y esquema financiero.
De igual manera se refirieron a la deficiente gestión en la recolección de basura, pues el Banco del Estado entregó fondos a la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) para la adquisición de 4 mil contenedores y equipo móvil para su limpieza, entre otros problemas, como son de movilidad, medio ambiente, espacio público, etc.
Además, indicaron que en la mayoría de debates existió unanimidad en la votación. Ante ello, el concejal Páez mencionó que las diferencias en las votaciones surgieron en temas como el subsidio al transporte público y el alza de tarifas a los taxis, pues aún los concejales solicitan los estudios sobre el temas, pero estos no son entregados.
En este contexto, también se señaló que una de las causas para la carencia de resultados puede ser el continuo cambio de jefaturas en las administraciones zonales, pues solo en este año, en la Administración Zonal Quitumbe, se colocaron 6 administradores zonales. (I)
Fuente: El Telégrafo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario