¿Quién está fallando? Para que haya tantos accidentes con muertes cada día.
En Ecuador los conductores consumen alcohol sin ningún problema y esa es la principal razón por la que muchos conductores se accidentan.
El Gobierno debería sancionar a los infractores de la ley de tránsito más drásticamente como para que reflexionen y lo piensen más de 10 o 100 veces antes de quebrantar las reglas legales.
Hace varios meses la Policía Nacional, realizó controles masivos que llevaron a la cárcel a muchos conductores quienes se quejaban que no los trataban bien, que la cárcel es demasiado fea y que deberían construirse lugares más adecuados para los infractores de la Ley de Tránsito.
Esos controles disminuyeron en gran medida los accidentes de tránsito. Pero se desconoce qué sucedió para que la Policía Nacional del Ecuador ya no controle exhaustivamente, por consiguiente los accidentes volvieron y también regresó la muerte para llevarse a mucha gente inocente.
La muerte es un tema del que muchos no quisiéramos hablar, pero la verdad son los accidentes de tránsito los que provocan la mayoría de muertes en nuestro país.
En nombre de los huérfanos-as, viudas-os, discapacitados y más ciudadanos afectados por los accidentes de tránsito, señores conductores manejen más despacio, piensen en sus familiares, piensen en ustedes, No sean irresponsables.
Estimadas autoridades basta de hacerse de la vista gorda, sean responsables con la vida de ustedes, de la comunidad ecuatoriana, paren esta matanza, paremos la matanza de gente inocente.
Manejar con alcohol en la sangre es un acto mortal de gigantesca irresponsabilidad, es la peor amenaza que tiene la ciudadanía cada día en nuestro país.
Si las autoridades de las instituciones competentes hicieran bien su trabajo, quizás, la realidad de nuestro país en materia de conducción sería otra.
Si les da la gana, pídanle dinero a los Chinos, pero inviertan dinero en campañas para “Parar la matanza en las vías del Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario