Perfomance

sábado, 23 de mayo de 2015

Delincuentes vestidos de policías roban agencia bancaria

Vestidos con uniformes que representan a la Policía Nacional, cuatro delincuentes fuertemente armados ingresaron a una agencia del Banco Pichincha, situada en el sector de Chiriyacu, al sur de Quito.

Lo hicieron cuando los guardias que custodiaban el dinero ingresaban con bolsas repletas de dólares rumbo a la bóveda de la entidad financiera.

Según el coronel Pablo Aguirre, comandante de la zona 9, los antisociales entraron ofreciendo un servicio de custodia. Todo ocurrió en menos de cinco minutos, faltaba poco para que el banco abra sus puertas al público.

El hecho se registró antes de las 09:00. Los falsos policías amedrentaron a los guardias de la empresa transportadora de valores, utilizaron revólveres que ahora se encuentran en poder de las autoridades.

Operativo de búsqueda

El asalto fue reportado a la línea de emergencias 911. La Policía montó un operativo por tierra y aire. Agentes motorizados seguían la pista de los cuatro antisociales y lograron detener a dos sospechosos en el mismo perímetro del área donde se produjo el ilícito.

Además, los gendarmes encontraron un taxi abandonado, se presume que el automotor también se empleó para la fuga del resto de la banda.

Los dos presuntos asaltantes fueron trasladados a la Unidad de Policía Comunitaria de la Ciudadela México. Ahí se expusieron las armas y municiones que se habrían utilizado en el asalto al banco.
Aguirre dijo que el caso está en investigación y que existe la posibilidad de que haya habido fuga de información del interior del banco, pues según dijo, el robo fue planificado.

Hasta el cierre de esta edición, agentes de inteligencia de la Policía Judicial continuaban ejecutando operativos para dar con más sospechosos que integrarían la banda de asaltantes.

Perjuicio económico

El jefe policial dijo que el monto del robo aún está por determinarse, pero que de la primera información se presume que ascendería a 50 o 60 mil dólares. Este medio quiso obtener información sobre el monto en la entidad financiera, pero prefirieron no dar detalles del suceso.

Los dos sospechosos detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para ser judicializados. (FLC)

El dato
La Policía también analiza los videos de las cámaras de seguridad del banco.

Fuente: La Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario