El incremento de asesinatos a manos de sicarios ha encendido las alarmas en Lima, Perú, donde en las últimas semanas se ha desatado una aparente guerra entre bandas de narcotraficantes que ha llevado al Gobierno a plantear sanciones más drásticas contra estos delitos.
Las últimas informaciones policiales indican que en los dos primeros meses de este año se cometieron 26 homicidios de este tipo en el puerto del Callao, y en marzo y abril otros 12 en Lima.
El tema volvió a las primeras planas el pasado 1 de abril, cuando un grupo de desconocidos atacó con armas de fuego y bombas incendiarias el lujoso vehículo del empresario Gerald Oropeza, actualmente fugitivo y acusado de vínculos con el narcotráfico.
Según informó el domingo la Policía, Oropeza al parecer está herido, pero ha logrado fugarse hacia Ecuador, a pesar de que se ha comunicado con las autoridades para negar las acusaciones en su contra y pedir garantías para su vida antes de entregarse.
Las víctimas
° El pasado 19 de abril, un testigo clave en el caso, Patrick Zapata Coletti, de 25 años, fue encontrado muerto en un descampado en el norte de Lima con 11 disparos de arma de fuego, tras haber declarado pocos días antes ante la Policía.
La semana pasada, Antonio Amadeo Saucedo, ‘Chino Saucedo’, a quien los medios vinculan con la muerte de Zapata, fue asesinado de cinco balazos cuando se desplazaba en un taxi por el distrito residencial de San Isidro tras salir de una discoteca.
El dato
La arremetida de los sicarios enciende las alarmas en Lima
Fuente: La Hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario