Perfomance

martes, 5 de mayo de 2015

Joven detenido por hacer ademanes al Presidente

Un joven estudiante que le mostró los pulgares hacia abajo al presidente, Rafael Correa, al término de las marchas del Primero de Mayo, fue juzgado como contraventor y deberá cumplir medidas socioeducativas durante 4 horas los sábados, por un mes.

El juez de Contravenciones, Freddy Figueroa, fue el encargado de conocer y resolver el caso, después de que el joven estuvo detenido por 8 horas en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, en la Patria y 9 de Octubre, centro norte de Quito.

Según las declaraciones del joven estudiante, que están colgadas en YouTube, los ademanes al Presidente de la República los hizo cuando la caravana presidencial pasaba por la calle Flores y Junín (centro histórico de Quito), pero en cuestión de segundos el propio mandatario se bajó del vehículo y, cogiéndole del pecho, le increpó: “Muchachito malcriado, aprende a respetar, soy tu Presidente…”.

El joven narra también que en cuestión de segundos estuvo rodeado del personal de seguridad de la Presidencia y que, acto seguido, se le subió a un vehículo, para luego conducirlo a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, en la que se le receptó su versión y se le hizo un examen médico, pero en el momento de redactar el parte, se le sacó de la oficina.

El estudiante asegura, además, que su madre también fue agredida y detenida. Diario La Hora intentó hablar con el joven, pero nunca respondió su teléfono. (LC)

Fuente: La Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario