Un estudio realizado por la Universidad de Lanzhou (China), a cargo del Dr. Jianguo Fang, ha revelado que la cerveza puede prevenir el Alzheimer e incluso el Parkinson debido que la bebida contiene xantohumol, también conocido como Xn.
Entre las propiedades de esta sustancia está la protección de las neuronas contra el estrés oxidativo celular (al menos en ratas, pero se espera que también suceda en humanos).
Este estudio fue publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, y explica que el xantohumol sería "capaz de evitar que los radicales libres resultantes del estrés oxidativo celular dañaran a las células neuronales que se encuentran en el cerebro, la médula espinal y los nervios en general, y en consecuencia protegiendo a nuestro organismo de algunas enfermedades, ya que se sabe que este estrés oxidativo contribuye en gran medida a la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson".
El Dr. Fang ha explicado que “las células neuronales son particularmente vulnerables al estrés oxidativo, y su reposición durante la vida es bastante limitada. La evidencia afirma que el estrés oxidativo es una de las grandes causas de las enfermedades neurodegenerativas en los adultos, como el Alzheimer o el Parkinson”.
Por lo tanto, la investigación ha determinado que el xantohumol sería capaz de prevenir o retrasar estas enfermedades, pues la evidencia afirma que la alta concentración de Xn en la cerveza tendría grandes beneficios, siempre que se tome con moderación.
Fuente: La Hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario