Perfomance

lunes, 18 de mayo de 2015

‘Santa Elena’ pide mayor intervención en complejo recreacional

En el Municipio aseguran que hay cuidos permanentes. Moradores mencionan que bajó el índice de turistas.

Una laguna sin agua y llena de barro, locales para ventas cerrados y en algunos puntos maleza es lo que se observa a simple vista en el Complejo recreacional ‘Bombuscaro 2’ al sur de la ciudad de Zamora.

Algunos habitantes del barrio Santa Elena mencionaron que hay desatención por parte del Municipio y por eso los turistas dejaron de frecuentar el lugar. Gloria Herrera Cuenca, quien vive en el lugar por alrededor de tres años contó que hace cuatro meses aproximadamente no hay mantenimiento.

“No conocemos porque dejaron de adecentar el lugar ya que hace algunos meses llegaban trabajadores cada semana… En este lapso llegaban camiones y buses llenos de gente pero como veían que la laguna está sin agua o sucia se iban a otro lado. Esto también nos bajó considerablemente las ventas en los locales aledaños”, aseveró.

Por su parte Baldomiro Pindo, presidente del barrio, sostuvo que dialogaron con el alcalde, Héctor Apolo Berrú, y les supo manifestar que van a entregar el complejo a una empresa privada para que lo administre porque no pueden ubicar personal permanente para que custodie y adecúe el lugar.

Agregó que aunque el Municipio está apoyando con obras, en las fiestas del barrio a finales de este mes van a aprovechar para entregar una serie de pedidos en temas de alcantarillado, calles y otros aspectos que afecta al barrio. 

Apoyo
Ante esto, Richard Chamba, director de Relaciones Públicas del Municipio, dijo que la entidad está pendiente del mantenimiento, “se está trabajando constantemente en el cortado de la maleza, se canalizó algunas vertientes que asomaron en el sector, mantenimiento de las canchas…”, aseguró.

Adujo que están programando una planificación para la intervención completa de la infraestructura pero será luego de realizar algunos estudios; también prevén pintar la parte externa.

En cuanto a la laguna explicó que deben sacarle constantemente toda el agua (cada semana) porque las condiciones climáticas conciben que el agua se vuelva negra, atrae ranas y se proliferan otros problemas. A esto se suma que las constantes lluvias hacen que entre agua por los canales con sedimentos y deteriora el espacio por lo que están cerrando el paso de la corriente.

En cuanto a lo que afirmó Pindo, sobre la entrega del Complejo a una empresa privada, Chamba, desmintió y aseguró que más bien están trabajando en la creación de una empresa pública para que el gerente administre todos los servicios municipales en cuanto a parques y centros recreacionales. (DVL).

EL DATO
Los habitantes también se quejaron del alcantarillado porque dicen que cuando llueve fuerte no abastece.

CARETO
“En las fiestas del barrio vamos a entregar un pliego de peticiones a las autoridades locales”
Baldomiro Pindo
Presidente del barrio Santa Elena.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario