Perfomance

miércoles, 6 de mayo de 2015

El nuevo sueño de ‘El Nine’ Kaviedes

“Hoy vuelvo a tener los sueños que se me acabaron en algún momento” . Iván Kaviedes, exseleccionado de Ecuador.

Lucía viejo, con manchas cafés por el óxido, con una tonalidad de olvidado. “Este arco me lo llevo para los niños de Santo Domingo, para niños tsáchilas, que tienen sueños”, afirmó Jaime Iván ‘El Nine’ Kaviedes, en el acto de entrega organizado por la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

El miércoles 7 de noviembre de 2001, Alex Aguinaga avanzó por la banda izquierda levantó la vista y lanzó un centro. Pase que conectó de gran forma ‘El Nine’ y levantó a todo el estadio Olímpico Atahualpa. Fue el gol para igualar (1-1) contra Uruguay y conseguir el pase hacia el Mundial de Corea y Japón 2002, el primero para Ecuador en toda su historia.

Por motivo de ese hito deportivo, Antonio Guevara, vicepresidente de la CDP, no paró de repetir en el acto, realizado sobre el césped del Atahualpa, que el arco será ahora un ‘Monumento al Gol’, en la escuela de fútbol de una figura de nuestro fútbol.

‘IK9’, el nuevo proyecto

El exdelantero de Barcelona, Emelec, El Nacional y Liga de Quito, entre otros equipos, realizó el pedido a la CDP para poder usarlos en la nueva escuela de fútbol, llamada IK9, que está creando en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde creció.

“Estoy muy contento por la apertura. El fútbol fue mi segunda vida”, aseguró ante decenas de cámaras y micrófonos. El delantero recalcó que este acto debe ser una pauta para el resto de deportes. “Quisiera que tomen a futuro temas parecidos en todas las disciplinas para darle el realce necesario sobre todo para los niños”, expresó.

Nueva era en su vida

Bajó un cielo claro y en pleno mediodía quiteño, Kaviedes, cuyo último club en el fútbol profesional fue la Liga de Portoviejo en 2014, bromeó constantemente con la prensa. La ‘magia’ de su pegada se pudo observar cuando se dispuso a patear penales.
“En cuatro años vuelvo a jugar por si acaso”, dijo con tono irónico y con una amplia sonrisa en medio del acto de entrega del arco.

“Hoy vuelvo a tener los sueños que se me acabaron en algún momento”, expresó sobre la nueva etapa en su vida.

El exfutbolista santodomingueño aseguró que el proyecto de la escuela de fútbol se diseñó desde hace dos años y que tiene instalaciones de primer nivel. “Estoy tranquilo, estoy en paz”, aclaró y no aseguró cuándo, pero tiene pendiente organizar un partido para despedirse del fútbol profesional “Nunca me voy a despedir del fútbol, porque es mi vida”, sentenció el exseleccionado. (RM)

Datos
Jaime Iván Kaviedes vistió las camisetas de 16 clubes diferentes del mundo.

En el acto estuvieron presentes el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, y exfutbolista Polo Carrera.
 
Fuente: La Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario