Perfomance

lunes, 13 de febrero de 2017

Cacerìa para Atrapar a los Roba Tapas de Alcantarillas en Loja

La sustracción de varias tapas metálicas de Las alcantarillas de algunas calles de la localidad llevó a la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) a ejecutar diversos operativos que les permitan detectar a los aparentes rateros.
 
El teniente Carlos Maldonado Cabrera, jefe de la UCOT, indica que en los operativos se retuvo dos vehículos con los cuales aparentemente se compraría diverso material, ante todo reciclable, mas el fin de esas personas sería llevarse esas tapas.
 
Existe un video en donde se capta a las personas responsables de esa actividad. Una de ellas dejó abandonando el vehículo al darse cuenta que los policías municipales de la UCOT le pisaban los talones e iban a aprehenderlos por ese aparente delito.
 
El Municipio de Loja, a través de la Procuraduría Síndica, tomará las medidas correspondientes para sancionar a esas personas. En las últimas 48 horas se retuvo cinco vehículos más, cuyos dueños sabrían dedicarse a esa actividad.
 
Maldonado Cabrera dice que el manejo de desechos sólidos de parte de personas particulares está prohibido por la Constitución, en el Art. 264 y en el Art. 54 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad). (WSV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario