Perfomance

miércoles, 22 de febrero de 2017

Luis Chiriboga, sentenciado a 10 años de prisión

La Fiscalía General del Estado informó que luego de tres meses de la audiencia del caso Ecufútbol, el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, fue sentenciado a 10 años de prisión como autor del delito de lavado de activos y deberá pagar, además, una multa de 5 millones de dólares. También se emitió sentencia a Hugo Mora y Pedro Vera, dirigentes de la Ecuafútbol.

La información fue revelada a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución. La Fiscalía especificó que el extesorero Hugo Mora deberá también cumplir una sentencia de 10 años y el pago de una multa de 5 millones; mientras que Pedro Vera, excontador, recibió una condena de 3,4 años de prisión como cómplice de lavado de activos y debe cancelar 2,2 millones de multa.

El Ministerio Público, en sus acusaciones, demostró que entre el año 2010 y 2015, los sentenciados habrían recibido trasferencias de la Conmebol sin soportes documentales. La investigación previa empezó el pasado 5 de junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario