La Fiscalía General del Estado informó que luego de tres meses de la audiencia del caso Ecufútbol, el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, fue sentenciado a 10 años de prisión como autor del delito de lavado de activos y deberá pagar, además, una multa de 5 millones de dólares. También se emitió sentencia a Hugo Mora y Pedro Vera, dirigentes de la Ecuafútbol.
La información fue revelada a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución. La Fiscalía especificó que el extesorero Hugo Mora deberá también cumplir una sentencia de 10 años y el pago de una multa de 5 millones; mientras que Pedro Vera, excontador, recibió una condena de 3,4 años de prisión como cómplice de lavado de activos y debe cancelar 2,2 millones de multa.
El Ministerio Público, en sus acusaciones, demostró que entre el año 2010 y 2015, los sentenciados habrían recibido trasferencias de la Conmebol sin soportes documentales. La investigación previa empezó el pasado 5 de junio de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario