Perfomance

sábado, 11 de febrero de 2017

El carisma y la gratitud es la estrategia de Viteri

Cynthia Viteri, candidata presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC), no desperdició ni una sola ‘selfie’ con las mujeres que le abordaron en su recorrido por Ambato, como parte de su campaña electoral. Siempre amable y sonriente, aceptó el saludo de sus electores.
 
Viteri llegó a Ambato procedente de Latacunga y Salcedo. Una numerosa caravana motorizada la esperaba en la avenida Las Américas, en el sector de Ingahurco. Apenas bajó de la furgoneta que le transportaba fue abordada por innumerables partidarias y admiradoras.
 
Ella nunca da muestras de agotamiento y siempre mantiene su sonrisa a flor de piel. Vestía una blusa fucsia, un jean azul y zapato bajos. En su cuello se apreciaba una pequeña cruz de madera sostenida por un collar artesanal. Otra característica fueron las pulseras playeras en sus manos.
 
A su llegada saludó con Luis Fernando Torres, candidato a asambleísta por Tungurahua por el PSC, a quien se le notaba estresado por la organización del recibimiento a la candidata presidencial de su partido. No demoró mucho tiempo para treparse en una camioneta Ford 150 que la llevaría en la caravana política planificada para Ambato.
 
A pocos segundos de iniciar el recorrido, una señora se acercó a la camioneta para entregarle un pequeño ramo de rosas blancas. Viteri las aceptó pero, de inmediato, se bajó del automotor para agradecerle el gesto con un abrazo. “Espero que gane y que Dios le bendiga”, le dijo la mujer. La candidata respondió con un “gracias” y un “amén”, palabra que repitió varias veces ante las muestras de afecto y admiración.
 
Viteri inició el recorrido sobre la camioneta, le acompañaba su binomio, Mauricio Pozo, y el candidato a asambleísta Luis Fernando Torres. En otro automotor ubicado detrás iba el resto de candidatos a asambleístas.
 
El gran número de automotores incidió en el tráfico, la ciudad se paralizó en el sentido norte-sur, pues la caravana recorrió la calle Bolívar y la avenida Cevallos.
 

Tras la caminata y las innumerables muestras de afecto en su recorrido. Viteri llegó a la plazoleta de la Segunda Constituyente. Ahí le esperaban sus partidarios, quienes exhibían banderas amarillas, color del Partido Social Cristiano. Una cantante interpretaba la canción ‘Maldita primavera’, de la cantante mexicana Yuri.
 

El recorrido


Sobre la camioneta, la presidenciable continuaba recibiendo muestras de apopo y las ‘selfies’ no paraban. Viteri no descendió del automotor hasta que una de sus colaboradoras le llevara sus zapatos azules con un tacón mediano.
 

No tuvo tiempo para más y bajó. A su paso recibió abrazos, principalmente de mujeres. En la plaza de la Segunda Constituyente se había montado una tarima. En el fondo de esa estructura se podía observar una gigantografía con el rostro de la candidata socialcristiana.
 

En la tarima, Torres presentó a Viteri con breves palabras. La aspirante a la Presidencia de la República dio un efusivo discurso en el que se refirió a la reducción de impuestos, la dotación de electricidad gratuita para los sectores populares y el aumento de sueldos. (CV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario