Perfomance

miércoles, 22 de febrero de 2017

Elio Peña de Pachakutik agradece a los votantes de Zamora Chinchipe

“Nuestro agradecimiento sincero para cada uno de los electores en general y en especial para quienes supieron marcar la rayita (...) por los candidatos del Acuerdo Provincial”. Con esa frase, Elio Peña, del Acuerdo Provincial por el Cambio (alianza entre Pachakutik e Izquierda Democrática), agradece por la votación que, de acuerdo a los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), le permite ser uno de los dos nuevos asambleístas por la provincia de Zamora Chinchipe.

Peña dice que “indiscutiblemente” tiene el primer escaño de asambleísta provincial, y enfatiza que eso hace que Pachakutik continúe siendo la primera fuerza política de la provincia.

Dice que asume esta designación con total humildad pero con una gran responsabilidad para la provincia y el país.

Uno de los temas a los que se refirió Peña fue el minero. Dice que no es un tema solo de la provincia de Zamora Chinchipe, sino también nacional “porque minas hay en todo el Ecuador”.

Otro tema que topó Peña fue la situación de estos últimos días respecto a lo que ocurre por los resultados de la elección de presidente y vicepresidente de la República. Menciona que el pueblo “está sufriendo una gran indignación”. Dice que el Ecuador necesita un cambio y criticó al oficialismo por, según él, armar “una estrategia para tratar de perennizarse en el poder”. Se refiere a la posibilidad de que un candidato gane la Presidencia de la República al obtener en la primera vuelta al menos el 40% de la votación siempre y cuando tenga 10% de ventaja sobre el segundo aspirante más votado. Dice que esto “es violentar contra los principios de la democracia, de la libertad, de la justicia, de la equidad en participación ciudadana”. Menciona que eso no se puede permitir.

Criticó que el CNE demore en el conteo de los votos para presidente. Menciona que eso causa incertidumbre.

Habló de que el país necesita un cambio de Gobierno. “Vamos por ese cambio, lo demás vendrá por añadidura”, indicó. (JGN)

“El pueblo quiere un cambio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario