Perfomance

jueves, 23 de febrero de 2017

Trabajador muere en la fábrica de adoquines de Zamora

Un obrero, de alrededor 22 años de edad, falleció la tarde del último martes en la fábrica de adoquines del Municipio de Zamora, ubicada en el barrio Namírez Bajo, de la parroquia Cumbaratza. Su muerte se produjo dentro de una máquina trituradora de material pétreo. Aparentemente, el trabajador realizaba la limpieza de la maquinaria, sin embargo ésta se habría encendido. Luego el joven habría caído dentro de la trituradora que ya estaba en movimiento. No obstante, las autoridades investigan el caso para determinar exactamente cómo sucedió todo.
 
Al lugar llegó personal de entidades de socorro para extraer el cadáver del joven y cumplir con los procedimientos legales.
 
Se conoció que la víctima era oriunda de la parroquia Cumbaratza, del cantón Zamora.
 
A raíz del suceso, las labores en la fábrica de adoquines quedaron suspendidas. El asesor jurídico del Municipio de Zamora, Víctor Hugo Hidalgo, indicó que como institución lamentan lo sucedido y se solidarizan con los familiares del fallecido. Señaló que tras conocer este hecho se trasladaron hasta el sitio para verificar lo sucedido. Considera que se trataría de un accidente laboral.
 
Hidalgo indicó que como Municipio se hicieron presentes con los familiares, entregándoles un féretro, carpas y sillas para el velorio del occiso.
 
El funcionario aclaró que si bien el Municipio de Zamora es el propietario de la fábrica de adoquines, la producción en el sitio está a cargo de un contratista.
 
Indicó que el contratista mantiene un contrato con el Municipio a través de la modalidad de feria inclusiva para la elaboración de adoquines vehiculares tipo cruz. Explica que esta modalidad consiste en que el Municipio cede las instalaciones de la fábrica y da los materiales para que un grupo de personas asociadas den su mano de obra y elaboren los adoquines.
 
Señala que los aspectos como el seguro social y la seguridad industrial corren por cuenta del los representantes de los trabajadores y no del Municipio. En la visita realizada tras este hecho, según Hidalgo, el contratista informó que el pago del seguro social de los obreros está al día y que están implementadas las normas de seguridad laboral necesarias. (JGN)
 
EL DATO
El Municipio de Zamora entregó un féretro, carpas y sillas para que los familiares realicen el velorio del fallecido.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario