Perfomance

sábado, 18 de febrero de 2017

Empezó distribución de kits electorales en Zamora Ch.

Palanda y Chinchipe son los primeros cantones en recibir los paquetes. Distribución continúa hoy en el resto de cantones.
 
Un total de 83 paquetes o kits electorales fueron trasladados ayer, desde la Dirección Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la ciudad de Zamora, hasta los cantones de Chinchipe y Palanda. Estos cantones son los que más lejos están de la cabecera provincial de esta provincia amazónica y por ello, la Dirección Provincial del ente electoral definió que la distribución del material electoral se realice primeramente hasta estas dos jurisdicciones.
 
Dos camiones de las Fuerzas Armadas, con personal militar y delegados del CNE, viajaron ayer a eso de las 10:00 desde Zamora hasta los dos cantones.
 
El mayor Nelson Dávila, del Batallón de Selva 17 Zumba, indicó que el traslado de los paquetes electorales se realizó previa coordinación con las autoridades del CNE en la provincia. Dijo que hoy está previsto que los 83 kits se distribuyan a las parroquias de Chinchipe y Palanda. Dávila estará de responsable de la distribución en el cantón Palanda, mientras que el capitán Pablo Mera tiene a su cargo la distribución de los kits en el cantón Chinchipe.
 
Kits electorales
El director provincial del CNE, Marco Rojas, informó que al cantón Chinchipe se enviaron 42 paquetes electorales, mientras que a Palanda se remitieron 41.
 
Los kits contienen los cinco tipos de papeletas que se usarán en estas elecciones. Éstas son las de presidente y vicepresidente de la República; asambleístas nacionales; asambleístas provinciales; parlamentarios andinos; y la de la consulta popular sobre paraísos fiscales. En los paquetes también se envían otro tipo de elementos como el material genéricos, las urnas-biombo...
 
Asimismo, las Fuerzas Armadas también trasladaron ayer los equipos técnicos para los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) para esos cantones. Entre lo que se movilizó fueron dos escáner para cada RTPA. Un escáner funcionará normalmente y el otro estará disponible en caso de alguna eventualidad. Asimismo, fueron trasladados generadores de energía.
 
Rojas indicó que el material electoral se distribuirá desde las 08:00 en los dos cantones, con resguardo y salvaguardando la cadena de custodia. (JGN)
 
EL DATO
La distribución de los paquetes electorales a los cantones de El Pangui, Yantzaza, Centinela del Cóndor, Paquisha, Nangaritza, Yacuambi y Zamora se realizará hoy.
 
CIFRA

354 KITS electorales arribaron a Zamora Chinchipe para estas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario