Perfomance

lunes, 20 de febrero de 2017

Pachakutik Lidera Votación para Asambleístas Provinciales de Zamora Chinchipe

La alianza Acuerdo Provincial por el Cambio: Pachakutik e Izquierda Democrática obtiene la votación más alta para Asambleìstas por Zamora Chinchipe. Según estos datos El candidato Elio Peña ocuparía el primer lugar como Asambleísta de la provincia Amazónica.

Absalón Campoverde de la alianza CREO-SUMA, ocupa hasta este día lunes 20 de febrero el segundo lugar, seguido por Diego Esparza del Partido Socialista Lista 17.  

El cuarto lugar es para el candidato del oficialismo Alianza País, Carlos Castillo. El representante de la Unidad y Compromiso para Zamora Chinchipe, ocupa el quinto puesto.

OJO A LA LEY D¨HONT

Para la ocupación del segundo escaño el CNE, tendrá que aplicar la Ley D´Hont para definir quién es el segundo candidato que represente a la provincia de Zamora Chinchipe como Asambleísta desde el próximo mes de mayo.

Esta fórmula tiene us aplicaciones matemáticas que muchas de las veces da como ganador a quien No parece. Sin embargo, se debe repetar la Ley, y seguramente es lo que se realizará en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral de Zamora Chinchipe, luego de escrutar todas las actas de votación de los 9 cantones.

Cabe destacar que, cuando existe una diferencia no muy holgada entre candidatos se aplica la Ley D´HONT y si existiera entre dos candidatos un empate técnico, se define con un sorteo.

Lo mencionado anteriormente es muchas veces perturbador para los candidatos de una lista que obtiene mayor votación a simple vista. Pero toda Ley, se crea de acuerdo "SUPUESTAMENTE A LOS CRITERIOS DEMOCRÀTICOS".

Explicación Sistema D'HONT



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario