Perfomance

martes, 21 de febrero de 2017

Elio Peña y Absalón Campoverde son los Nuevos Asambleístas por Zamora Chinchipe

El Acuerdo Provincial por el Cambio (alianza entre Pachakutik e Izquierda Democrática); y la alianza CREO-SUMA, son las listas que más votación registraron en lo que es la elección de asambleístas provinciales por Zamora Chinchipe, según el escrutinio de las actas.
 
El Acuerdo Provincial por el Cambio registró 21.370 votos (equivalente al 21.45%), mientras que la alianza CREO-SUMA tuvo 19.679 votos (19.75%). Según el avance en el escrutinio registrado. La tercera organización política más votada en la provincia es el Partido Socialista, con 18.506 votos (18.58%), seguido de PAIS, con 17.934 votos (18.00%).
 
El presidente de la Junta Provincial Electoral (JPE) de Zamora Chinchipe, Rommel Cuenca, indicó en una rueda de prensa que el total de actas para asambleístas provinciales se iba a validar una vez que termine el escrutinio total de actas de presidente y vicepresidente de la República.
 
Cuenca señaló que los datos de asambleístas provinciales mostrados en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) son oficiales y a la vez preliminares, debido a que aún no se culminaba el escrutinio de las 354 actas.
 
Virtuales asambleístas
De acuerdo a los resultados oficiales expuestos en la página web del CNE, los nuevos asambleístas serían Elio Peña, del Acuerdo Provincial por el Cambio, y Absalón Campoverde, de CREO-SUMA.
 
Absalón Campoverde acudió a la Dirección Provincial del CNE para mostrar su malestar por un aparente retraso en el escrutinio total de asambleístas provinciales. Dijo que ha estado “espera y espera” los resultados, y que no sabe cuándo exactamente los conocerá. Señala que la supuesta demora “es preocupante”. Agregó que lo que desea es que se cumpla la voluntad popular.
 
Sobre este tema, el presidente de la JPE explicó que el Código de la Democracia dispone que primero se debe realizar el escrutinio de presidente y vicepresidente de la República y luego de asambleístas provinciales. “Como Junta Provincial Electoral no estamos demorando”, dice Cuenca, indicando que el escrutinio puede realizarse hasta en 10 días de acuerdo a lo que estipula el Código de la Democracia. Sin embargo, señaló que la JPE se ha propuesto culminar en menor tiempo. (JGN)
 
Listas con más votación
Escrutinio al 94.35%
 
- Acuerdo Provincial por el Cambio 21.370 votos
 
- CREO-SUMA 19.679 votos
 
- Partido Socialista 18.506 votos
 
- PAIS 17.934 votos
 
Lasso triunfa en Zamora Chinchipe
Ayer cerca de las 1900 culminó el escrutinio total de votos en Zamora Chinchipe respecto a presidente y vicepresidente de la República. En la provincia, al candidato ganador es Guillermo Lasso, de CREO, con 27.816 votos, que equivale al 46.43% de la votación. En segundo lugar se ubicó Lenin Moreno, de PAIS, con 17.785 voto, cifra equivalente al 29.69%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario