Perfomance

sábado, 25 de febrero de 2017

Esparza, satisfecho con los resultados del 19 de febrero

Considera de “histórica” la votación que logró en esta ocasión el Partido Socialista en la provincia.
 
Pese a no resultar electo como asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe, Diego Esparza, ahora excandidato del Partido Socialista, se siente satisfecho por la votación alcanzada en las elecciones del último domingo 19 de febrero.
 
El Partido Socialista obtuvo en total 19.358 votos entre sus dos candidatos a asambleístas. De esa cifra, 12.786 personas votaron por Diego Esparza y 6.572 lo hicieron por Daysi Jiménez. De acuerdo a estos resultados, a nivel individual Esparza es el segundo candidato con más votación en la provincia, sin embargo por el actual método de asignación de escaños eso no le alcanza para obtener una curul.
 
El excandidato dice que es “motivo de satisfacción inmensa” conocer que existen cientos y miles de ciudadanos en la provincia que respaldan al Partido Socialista. Califica como “histórica” la votación que alcanzó la organización política en este reciente proceso electoral. Explica que es histórica porque el Partido Socialista no tuvo un candidato a la Presidencia de la República en estos últimos comicios. Además, dice que tampoco entablaron alianzas con otras organizaciones políticas. También señala que tampoco no tienen “el poder político, el poder económico ni el poder burocrático como lo tienen otros movimientos y partidos políticos”. Asimismo, indicó que como candidatos fueron sujetos de “una campaña sucia, de desinformación y de ataques permanentes a la honra y a la dignidad de Diego Esparza, Daysi Jiménez y los candidatos del Partido Socialista”.
 
Esparza resalta que ante esas situaciones, lo que hicieron como Partido Socialista fue realizar una campaña modesta, de puerta a puerta, de propuestas, y de altura, “pero con resultados muy importantes”.
 
El excandidato prefirió no referirse a su futuro en la política, aunque dijo que es un sujeto político y que estará donde el pueblo o su partido lo necesiten.
 
Respecto a la posición que tomará el Partido Socialista de Zamora Chinchipe sobre la segunda vuelta electoral donde se elegirá al nuevo presidente de la República, considera que la dirigencia provincial llamará a las bases de la organización política de los nueve cantones a una asamblea para analizar el tema. (JGN)
 
“Nosotros fuimos, prácticamente, sujetos de una campaña sucia”
 
CIFRA
19.358 VOTOS alcanzó el Partido Socialista en la elección de asambleístas provinciales.
 
EL DATO
Esta fue la segunda ocasión en la que Diego Esparza participó como candidato a asambleísta por Zamora Chinchipe.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario