Perfomance

miércoles, 22 de febrero de 2017

Rafael Correa admite Segunda Vuelta "Nos quedamos a medio punto de ganar"

El presidente Rafael Correa en un conversatorio con la prensa extranjera dijo que ganaron todo (asamblea, parlamento andino, consulta popular), pero admitió que la presidencia se peleará en segunda vuelta. "Mas de 10 puntos de diferencia, un millon de votos de diferencia, nos quedamos a medio punto de ganar en una sola vuelta... pero bueno vamos a la segunda vuelta y los derrotaremos el 2 de abril", dijo el mandatario.

El conversatorio duró poco más de una hora y se centró en los resultados electorales. Correa dijo que sospechan de "infiltrados" que introdujeron "datos cesgados" al inicio del conteo que dejaron en ventaja a Guillermo Lasso y que se estaba armando el fraude.

Además, aseguró que Guillermo Lasso "es el candidato más fácil de ganar, pero que será una lucha contra la derecha del mundo".

El anuncio de Correa es el primero de su grupo político en el que se reconoce una segunda vuelta electoral. Aún el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado los resultados finales, pero ya ayer aseguró que no había forma de evitar las elecciones de abril. Correa incluso aseguraba que Alianza PAIS podría haber sido víctima de fraude y sus partidarios empezaron a acusar al CNE de inconsistencias.

Si llegara la oposición ha ganar, Correa afirma: "Dejamos la mesa tendida". La información de cada proyecto será entregada y se reunirá con el próximo presidente, aunque afirma que "Lasso es lo peor que le puede pasar al país".

En su campaña contra Lasso advirtió a los medios foráneos que este candidato quitará el asilo a Assange y que quiere acabar con el regimen correista para no pagar impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario