Perfomance

domingo, 6 de agosto de 2017

Amazónicos Aprueban la creación del Movimiento Político Intercultural "Nuestra Tierra"


Política.- La reunión desarrolló desde las 10 de la mañana, en el auditorio del edificio de la Cámara de Comercio del cantón Yantzaza.

Amazónicos aprobaron en Primer Debate los estatutos para crear un movimiento político intercultural en Zamora Chinchipe.

Aproximadamente 250 personas llegaron hasta la capital del cantón Yantzaza, para unirse al proyecto político que busca marcar un cambio verdadero en la provincia amazónica ubicada en el sur del Ecuador.

Durante una hora los asistentes debatieron sobre el Régimen Orgánico, aprobándolo por unanimidad. Seguidamente eligieron la directiva provisional del movimiento político naciente que quedó establecido de la siguiente manera: director, Dionicio Cando (El Pangui); subdirector, Ángel Ijisam (Yacuambi) y 5 vocales; pertenecientes a los cantones de Yantzaza, Paquisha, Yacuambi, El Pangui y Zamora.

Entre las principales resoluciones aprobadas en la reunión están:
- Crear el nuevo movimiento político intercultural  con el nombre de "Nuestra Tierra".

- Desarrolar la Asamblea Provincial del nuevo movimiento político intercultural "Nuestra Tierra" en la ciudad de Zamora, el próximo 5 de septiembre de 2017. 
- Recopilar firmas de respaldo y apoyo al movimiento político intercultural “Nuestra Tierra”.

La directiva provisional anunció que continuarán con las visitas a las comunidades del sector rural, pueblos urbano-rurales y rurales para socializar el proyecto político que busca integrar a todas las nacionalidades y culturas de Zamora Chinchipe.

El director electo, Dinicio Cando, expresó "Estamos caminando con firmeza y tenemos previsto conformar y legalizar el movimiento político en los primeros meses del 2018, con miras a participar con candidatos propios en las Elecciones Seccionales del 2019".

 Adelanto además, que visitarán los cantones de Palanda y Chinchipe, en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario