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lunes, 28 de agosto de 2017

SRI PROMUEVE LA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS TRIBUTARIOS EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

Hasta el primer semestre de 2017, el 91% de los trámites que se realizaban en el SRI de manera presencial, ahora son en línea. La Administración Tributaria se ha caracterizado por simplificar constantemente los servicios que brinda a la ciudadanía y ofrecer opciones en línea disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

En concordancia con una de las propuestas contempladas por el Presidente de la República, Lenin Moreno, la Administración Tributaria trabaja arduamente para proporcionar a la ciudadanía nuevos y mejores productos y servicios a fin de simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

Del 2014 al 2016, gracias a la simplificación de trámites, 994.254 personas dejaron de acercarse a las agencias del SRI mientras que 14’666.961 de transacciones se realizaron por internet. En el primer semestre de 2017 se incrementaron más de 3.521 transacciones en línea.

Entre los principales servicios que brindará la Administración Tributaria durante el siguiente semestre del año, están el pago en línea de impuestos mediante medios electrónicos, la solicitud de facilidades de pago, declaraciones en cero, la emisión de certificados de cumplimiento tributario, registro de cuentas bancarias, entre otros.

En la actualidad, los ciudadanos y contribuyentes pueden acceder a más de 65 servicios por internet, de los 85 que brinda la institución, como por ejemplo la emisión de documentos tributarios y declaraciones de impuestos certificadas con código QR o código verificador, las exoneraciones y rebajas especiales de impuestos vehiculares, el Anexo de Gastos Personales en línea, Formularios 102A y 101 en línea para declaración de Impuesto a la Renta de personas naturales y sociedades respectivamente, entre otros. En la página web www.sri.gob.ec constan varios servicios en línea, que para ser utilizados el contribuyente debe ingresar con su usuario y contraseña, y las consultas públicas, a las cuales se puede acceder de forma directa, sin restricciones, con lo cual el contribuyente ahorra tiempo y dinero, sin la necesidad de acercarse de manera presencial a las agencias del SRI.

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