Perfomance

domingo, 13 de agosto de 2017

"Túnel Transamazónico" en la mira de la ciudadanía por la realidad del tráfico en la vía Zamora-Loja

El proyecto "Túnel Transamazónico" es una propuesta de solución al problema del aumento del tráfico por la Minería en Zamora Chinchipe.

Un 20 de abril de 2015 el abogado Diomedes Rodas, entregó a la Dirección Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), las firmas para convocar a una posible consulta popular a la ciudadanía de la provincia de Zamora Chinchipe. Sin embargo, No hubo aprobación.

En su momento Rodas, detalló que recolectó 7.300 firmas para que se apruebe una Consulta Popular, donde los ciudadanos decidieran si apoyar o no al proyecto llamado "Túnel Transamazónico" de 13 kilómetros, para conectar a las ciudades de Loja y Zamora en un tiempo aproximado de 30 minutos.

Desafortunadamente el CNE, no dio paso al pedido de Consulta Popular, y todo se estancó.

La obra en ese tiempo tenía un costo estimado de 295 millones de dólares.

Hoy empezamos a vivir una realidad que Diomedes Rodas, advirtió sobre el aumento del tráfico, el daño vial por el tránsito de grandes camiones y trailers, la demora, peligros y más detalles que implica la realidad vehicular en la vía Loja-Zamora, cuando las empresas mineras están en etapas de construcción, y también existen más proyectos en fase de exploración.

Frente a esta situación vuelve el tema del túnel, pero, la ciudadanía aspira que esta vez las autoridades de las instituciones competentes tomen el asunto en serio. Porque como va la situación, lo anunciado por Rodas se convierte en una realidad y no se necesita seguir hablando o analizando el tema, sino, marcar una hoja de ruta para crear un proyecto que sea la solución al gran problema que empieza a nacer.

En todo caso, sobre este tema hay mucha tela que cortar. Por hoy finalizaremos con una interrogante.

¿Las autoridades competentes considerarán el tema de la construcción del Túnel Transamazónico? Solo el tiempo nos dará la respuesta.

Hoy a través de las redes sociales los ciudadanos se pronuncian sobre el proyecto "Túnel Transamazónico" propuesto por el abogado Diomedes Rodas.


Recopilación: Raúl Javier Lojano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario