Perfomance

lunes, 28 de agosto de 2017

Arcom realizó 105 inspecciones para evitar la minería ilegal

Durante la primera quincena de agosto, la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) realizó 9 operativos y 105 inspecciones en el país, con el objetivo de evitar las actividades mineras ilegales.

Arcom colocó sellos de prohibición en labores mineras del cantón Ponce Enríquez, provincia de Azuay, por no contar con la documentación en regla. Además, suspendió el área Macará, en Loja, por incumplimiento de la ley.

El Ministerio de Minería y Arcom recuerdan a la ciudadanía que realizar actividades mineras sin los permisos correspondientes es un delito

Por otro lado, en el operativo realizado en la parroquia Chiguinda, en la provincia de Morona Santiago, se identificaron dos puntos de minería ilegal y se realizó la destrucción de seis dragas y 12 motobombas. Mientras que en la parroquia Casacay del cantón Pasaje, provincia de El Oro, el operativo realizado en el sector Las Orquídeas tuvo como resultado dos personas detenidas y maquinaria decomisada.

Todas las inspecciones y operativos en los que participa Arcom se realizan con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. El Ministerio de Minería y Arcom recuerdan a la ciudadanía que realizar actividades mineras sin los permisos correspondientes es un delito, tipificado en el Código Orgánico Integral Penal, que se sanciona con privación de libertad de cinco a siete años y en caso de minería artesanal de uno a tres años. DCS/Arcom.
 
Fuente: http://www.mineria.gob.ec/arcom-realizo-105-inspecciones-para-evitar-la-mineria-ilegal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario