Perfomance

lunes, 28 de agosto de 2017

El Instituto de Patrimonio Cultural y la Casa de la Cultura Dictan Taller "Reporteros Comunitarios en Radio"

Los días 29 y 30 de agosto de 2017, se llevará a cabo el taller de ""Reporteros Comunitarios en Radio" organizado por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, la Casa de la Cultura Núcleo de Zamora Chinchipe y la Federación Shuar de Zamora Chinchipe.

El objetivo principal es generar herramientas cognitivas que promuevan en los participantes a construcción de contenidos interculturales, que permitan el fortalecimiento de la identidad y la sensibilización de la población por medio de espacios educativos formativos sobre la importancia de proteger y salvaguardar nuestro patrimonio cultural.

Rubén Naichap, presidente de la Federación Shuar de Zamora Chinchipe, expresó que "es importante capacitar a la ciudadanía de la Amazonía con miras a recuperar la memoria social de los pueblos ancestrales". 
 
Entre los objetivos específicos, el taller busca conceptualizar el patrimonio cultural, material, inmaterial y marco legal por medio de conferencias técnicas a los participantes. Asimismo, generar contenidos sobre los principales aspectos de la radio como medio de comunicación para llegar a la sensibilización de la población. 

Además de propiciar ejercicios prácticos para la realización de la entrevista como género periodístico para conocer la realidad de las comunidades de los sectores: rural y urbano. 

El evento se desarrollará en el auditorio de la Segunda Planta del Edificio Matriz de la Federación Shuar de Zamora Chinchipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario