Perfomance

martes, 15 de agosto de 2017

Primera Feria Provincial de Turismo – Festival de Motos acuáticas e Interjorgas “Feptury Luciérnaga 2017”

Mediante la firma de convenio tripartito entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, GADM Yantzaza y Cámara Cantonal de Turismo, realizado en la prefectura este 14 de agosto, se hace realidad un evento que por primera vez permitirá fortalecer el turismo a gran escala.

Se trata de la Primera Feria Provincial de Turismo – Festival de Motos acuáticas e Interjorgas, denominado “Feptury Luciérnaga 2017”. Para ello, el GAD Provincial aporta con 14.952,64 dólares, GAD Cantonal con USD 13.100, y la Cámara de Turismo 1.100 dólares.

Este evento se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre, donde consta: Elección y coronación de la Reina provincial de turismo, Interjorgas, festival acuático con competencia de balsas tradicionales, exhibición de motos acuáticas, festival gastronómico, recorrido turísticos a las rutas de Chicaña, noche de la confraternidad intercultural, con la presencia de artistas como Tranzas, Dúo Camila del reality show Yo me Llamo, Jaime Enrique Aymara, entre otros.

Estas actividades las dieron a conocer las autoridades de las tres entidades, mediante rueda de prensa a los medios de comunicación de la provincia.

“Esperemos que sea el inicio de una feria que nunca muera. Necesitamos que todos nos involucremos en esta propuesta”, exhortó el prefecto Salvador Quishpe.

Mientras que el alcalde, Bladimir Armijos, formuló la invitación a toda la ciudadanía a ser parte de esta actividad turística que generará divisas. “Contamos con una majestuosa naturaleza, ríos, cuevas y cascadas para ofrecer a los turistas”, enfatizó.

Se espera institucionalizar esta propuesta mediante un instrumento legal para que se pueda ejecutar año a año.

“Mi agradecimiento al señor prefecto y al señor alcalde por unir esfuerzos para trabajar por el turismo”, dijo Estuardo Arteaga, quien además, dio a conocer que como Cámara de Turismo, se están preparando para brindar todas las facilidades a los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario