Muchos calificaron a este proyecto "Túnel Transamazónico "como una locura.
Un 20 de abril de 2015 el abogado Diomenes Rodas, entregó a la Dirección Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), las firmas para convocar a una posible consulta popular a la ciudadanía de la provincia de Zamora Chinchipe. Sin embargo, No hubo aprobación.
En su momento Rodas, detalló que recolectó 7.300 firmas para que se apruebe una Consulta Popular, donde los ciudadanos decidieran si apoyar o no al proyecto llamado "Túnel Transamazónico" de 13 kilómetros, para conectar a las ciudades de Loja y Zamora en un tiempo aproximado de 30 minutos.
Desafortunadamente el CNE, no dio paso al pedido de Consulta Popular, y todo se estancó.
La obra en ese tiempo tenía un costo estimado de 295 millones de dólares.
Hoy empezamos a vivir una realidad que Diomenes Rodas, advirtió sobre el aumento del tráfico, el daño vial por el tránsito de grandes camiones y trailers, la demora, peligros y más detalles que implica la realidad vehicular en la vía Loja-Zamora, cuando las empresas mineras están en etapas de construcción, y también existen más proyectos en fase de exploración.
Frente a esta situación vuelve el tema del túnel, pero, la ciudadanía aspira que esta vez las autoridades de las instituciones competentes tomen el asunto en serio. Porque como va la situación, lo anunciado por Rodas se convierte en una realidad y no se necesita seguir hablando o analizando el tema, sino, marcar una hoja de ruta para crear un proyecto que sea la solución al gran problema que empieza a nacer.
En todo caso, sobre este tema hay mucha tela que cortar. Por hoy finalizaremos con una interrogante.
¿Las autoridades competentes considerarán el tema de la construcción del Túnel Transamazónico? Solo el tiempo nos dará la respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario