Perfomance

miércoles, 2 de agosto de 2017

Zamorana gana beca para capacitarse en Estados Unidos

La joven Paola Esparza Jaramillo, de 16 años de edad, se capacitará durante tres semanas en Estados Unidos (EE.UU.), en temas relacionados a liderazgo.

Paola ganó la oportunidad de ir hasta el país norteamericano tras ser seleccionada para participar en el programa “Jóvenes Embajadores”, que es una iniciativa de organizaciones como Amigos de las Américas y Plan Internacional, y que recibe financiamiento del Departamento de Estado de EE.UU.

De Ecuador son 13 los jóvenes que será parte de este programa y Paola está entre ellos. Además, la joven zamorana es la única representante de la región amazónica ecuatoriana en este evento.

Para ganar la beca y capacitarse en EE.UU. fue necesario que Paola cumpliera algunos requisitos, como por ejemplo pertenecer a algún voluntariado. En este caso la joven es voluntaria de la Cruz Roja. Otros requisitos que pidieron los organizadores de “Jóvenes Embajadores” fueron que los aspirantes tengan buenas calificaciones en sus estudios, tengan un nivel económico medio o bajo, tener capacidades de liderazgo, y nunca antes haber viajado a EE.UU.

Además los interesados debían presentar un proyecto y Paola presentó uno que busca incentivar más la práctica de la lectura en Zamora Chinchipe.

La joven zamorana dice que en EE.UU. perfeccionará ese proyecto y una vez que retorne a la provincia, lo aplicará mostrando todo lo que aprenderá en el país norteamericano.

Dice que decidió postular a ese programa porque es una oportunidad que no se da todos los días y además porque dicho programa no es muy conocido en Zamora Chinchipe.

Cabe indicar que la beca que ganó Paola cubre todos los gastos, desde traslado, alimentación y alojamiento. 

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario