Perfomance

miércoles, 30 de agosto de 2017

INPC y Casa de la Cultura Forman Reporteros Comunitarios en Zamora Chinchipe

Durante los días 29 y 30 de agosto se desarrolló el taller de "reporteros Comunitarios" en el auditorio del edificio de la Federación Shuar de Zamora Chinchipe.

Los participantes de los cantones El Pangui, Yantzaza, Yacuambi y Zamora, aprendieron técnicas de periodismo para recopilar información dentro de las comunidades.

La clausura se llevó a cabo en las instalaciones del centro de Interpretación Cultural de Timbara, donde se realizaron varios compromisos:

- Cada participante deberá realizar dos reportajes culturales durante las tres primeras semanas de septiembre y entregarlos en el departamento de comunicación de la Federación Shuar para que sean enviados al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

- El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y la casa de la Cultura abrirán espacios para difundir los reportajes realizados por los nuevos reporteros comunitarios.

- Realizar un análisis del trabajo en un evento público a desarrollarse el miércoles 4 de octubre de 2017, en la comunidad Satiago Paati del cantón el Pangui.

Las instituciones organizadoras entregaron un certificado a los participantes del taller intensivo de comunicación.

Fuente: (imagen de La Hora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario