Perfomance

jueves, 31 de agosto de 2017

Ciudadanos se capacitan a través del ABC de la Democracia

Ciudadanos de la comunidad shuar de Kurintza, en el cantón Yacuambi, y la Junta de Artesanos de Zamora, fueron capacitados con el proyecto emblemático “ABC de la Democracia” que desarrolla el Consejo Nacional Electoral (CNE). Su propósito es fortalecer la participación y el ejercicio democrático.

De manera lúdica y didáctica, los ciudadanos recibieron la explicación de las cinco cartillas que forman parte del Plan Nacional de Formación Cívica y Democrática, que promueve el CNE en las 24 provincias del país. Este abarca temas como: principios democráticos; equidad e igualdad de género; liderazgo, organización y participación; identidad nacional y suramericana; interculturalidad y democracia comunitaria.

Marco Rojas, director de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe, resaltó la participación de los asistentes. “Para nosotros, es importante que los ciudadanos muestren interés en aprender los temas que se abordan con el ABC de la Democracia. Este proyecto refleja el esfuerzo que viene desarrollando el Consejo Nacional Electoral para promover una cultura cívica y democrática en la ciudadanía”, manifestó.

De igual manera, Julia Castillo, Artesana de Zamora, agradeció esta incitativa del Consejo Nacional Electoral que contribuye a fomentar una participación democrática y responsable.

Los participantes tuvieron la oportunidad de analizar los temas expuestos e interactuaron de manera lúdica y dinámica. Esto les permitió exponer sde vista y profundizar sus conocimientos en torno a la democracia.

Una vez concluido la capacitación, los participantes manifestaron su gratitud por la iniciativa del CNE. Esta les posibilitó conocer más sobre los deberes y derechos plasmados en la Constitución y sus responsabilidades como ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario