Perfomance

lunes, 14 de agosto de 2017

Presidente Lenín Moreno pide diálogo en Venezuela y que "no se derrame una gota más de sangre"

En su espacio de todos los lunes -'El Gobierno Informa'-, el jefe de Estado comentó que por encima de todo derecho, postura ideológica o política, "la vida es sagrada e intocable, la muerte de seres humanos es un hecho que debemos lamentar y rechazar enérgicamente". 

Así también, el Primer Mandatario aclaró que "no deja de preocuparnos también la cantidad de presos políticos". "La democracia es aquella en la que los problemas se solucionan con diálogo entre todos los actores. Recordar que el mejor mecanismo para ello es la democracia directa, que para los mandatarios debería ser la última palabra", agregó el gobernante. 

Moreno manifestó que Ecuador respeta la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia. También se solidarizó con el pueblo venezolano y expresó su su deseo de que "pronto alcancen la paz y que no se derrame una gota más de sangre". Pide "no bajar la guardia" en la lucha contra la corrupción El jefe de Estado envió un mensaje a la ciudadanía para que "no bajemos la guardia" en la lucha contra la corrupción. "Amigas y amigos, ustedes son testigos de los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la corrupción, esta es tarea de todos", agregó. Y finalizó este tema retomando el mensaje que la mañana de este lunes envió por sus cuentas en redes sociales: "Recuerdo ahora que mi madre solía decir: 'Mientras más cerca estés de la verdad, más nerviosos se ponen los culpables'". 

Centros de salud serán mejorados 

El Mandatario compartió a la ciudadanía su preocupación por lo que notó a principios de año cuando estaba en campaña electoral. Específicamente se refirió al "mal estado de muchos centros médicos de salud, especialmente de la Zona Centro". "

He dispuesto a la Ministra de Salud que se emprenda en un plan sostenido de sensible mejoramiento de los centros y la calidad de ese servicio", informó el gobernante quien prometió que "vamos a recuperar la vocación del médico de antaño, ese médico de cabecera con el que nos sentíamos en buenas manos". Moreno emplazó a "aprovechar, o mejorar, la infraestructura existente. 

Todos, sin excepción, debemos ser atendidos con calidad y calidez". Gobierno trabajará para alcanzar una educación de calidad Otra de las preocupaciones del Presidente es "la cantidad de niños y jóvenes que tienen que recorrer enormes distancias para acceder a sus escuelas y colegios. Unos tienen dificultades de transporte, y otros transitan por carreteras en mal estado". Para combatir esta situación, el jefe de Estado ha dispuesto que el Ministerio subsane la situación con la implementación de un "Sistema Integrado de Educación en el Territorio". 

"Toda unidad educativa, sin importar su tamaño o localización, tenga esa educación de calidad", prometió Moreno. Con este sistema "se proporcionará apoyo pedagógico o logístico a las unidades que así lo requieran. Se potenciarán aquellas unidades que lo necesiten y se atenderán todos los requerimientos que aseguren una educación de calidad, durante toda una vida". Finalmente Moreno celebró el lanzamiento, este lunes, del proyecto “Impulso Joven” destinado a "atender, motivar, capacitar, fortalecer, empoderar y proteger a esos nuevos emprendedores del país".
Fuente: Diario EL TELÉGRAFO 

 www.eltelegrafo.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario