Perfomance

lunes, 7 de agosto de 2017

Salvador QuishpePbras. : "Ecuador NO es apto para desarrollar Proyectos Mineros a gran escala"

Pie de foto. En Zamora Chinchipe, se han construido obras para educación, salud, deporte y vialidad con dinero de las regalías mineras. 
Durante su estancia en Costa Rica, Salvador Quishpe informó que conocerá más de cerca las políticas encaminadas en ese país centro americano en relación a la veda minera y petrolera, así como a las alternativas de producción y economía que Costa Rica ha implementado como sustento económico para la vida nacional de ese país.

Quishpe dijo que no descarta una reunión con el exmandatario costarricense Abel Pacheco, quien en 2002 decretó la moratoria a la explotación minera a cielo abierto y que pese a que el entonces sucesor presidente Oscar Arias suspendió la moratoria, sin embargo los siguientes gobiernos retomaron esta política no extractiva y más bien encaminaron su economía sobre la base del turismo ambiental, la agroindustria y otras actividades respetuosas con el medio ambiente.

Quishpe dice:
"El Ecuador no es apto para desarrollar proyectos mineros a gran escala, tanto por su limitado beneficio económico, así como por su incuantificable daño ambiental, social y cultural. “Por eso estamos proponiendo al presidente Lenin Moreno y a su gobierno que se suspenda dichos proyectos mineros y se busque formas inteligentes para compensar a los concesionarios a fin de evitar las retaliaciones jurídicas en las cortes internacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario