Perfomance

viernes, 4 de agosto de 2017

Posesión Oficial del Gobernador de Zamora Chinchipe un Éxito Intercultural

Ciudadanos de los 9 cantones participaron de la posesión del Nuevo Gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas.
Las autoridades que estuvieron en la mesa directiva fueron: Mario Castro, comandante de la Policía Nacional; José Picoita, coordinador zonal 7 de la Gestión de la Política; Gabriela Benitez, delegada del gobernador de Loja; Juan Vallejo, delegado Batallón de Selva 62 Zamora; Eduardo Calvas, secretario ejecutivo del ECORAE; Viviana Chacón, jefe político de Zamora y Luis Obaco, director provincial de Alianza País.

Darwin Hidalgo, representante del Colegio de Ingenieros Civiles, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades y ciudadanía en general expresando que "es importante que como Alianza País junto a todas las organizaciones se fortalezca la unión de los zamoranos chinchipenses".

José Picoita, en nombre de la Ministra de la Gestión de la Política, Paola Pabón y del Presidente de la República, Lenín Moreno, realizó la posesión oficial del Ing. Franco Salinas, como gobernador de la provincia amazónica.

El flamante Gobernador, brindó un discurso en el que destacó la importancia de mantener un diálogo permanente con la ciudadanía.

Frases trascendentes del nuevo representante del Ejecutivo, Franco Salinas:

"Asumo con humildad el haber sido nombrado Gobernador".

"Zamora Chinchipe, es un patrimonio arqueológico de la humanidad".

"Somos los herederos de la mayor riqueza de oro de América Latina".

"Trabajare por la seguridad ciudadana".

"Realizaremos un fortalecimiento y reingeniería institucional".

"La transformación social es nuestra meta y verdad".

"Somos los guerreros de las mentes lúcidas, corazones ardientes y manos limpias de la Revolución Ciudadana".

Seguidamente se hicieron presentes varias asociaciones de emprendedores, transportistas y productores con el bastón del mando y más presentes.

La primera parte terminó con la entonación del himno a la provincia.

La interculturalidad marcó el punto de éxito con música y danza shuar. Daniela Nuñez, interpretó dos temas; Hasta siempre Comandante y Tren del Cielo, que animó a la ciudadanía a cantar con total alegría, ya que es la primera vez que se realiza un acto de posesión de esta magnitud cultural, política y social

No hay comentarios:

Publicar un comentario