Perfomance

domingo, 27 de agosto de 2017

Zamorana Paulina Tapia al frente de la Federación de Mineros del Ecuador











Paulina Tapia fue electa como presidenta de la Federación de Mineros del Ecuador, en  el Primer Encuentro Nacional de Mineros del Ecuador, desarrollado en la ciudad de Portovelo de la provincia de El Oro

En el evento llevado a cabo el sábado 26 de agosto de 2017, se realizaron propuestas para la Reforma de la Ley de Minería y la creación de la Ley de pequeña minería y minería artesanal.

Con unanimidad los asistentes al evento acordaron elegir la directiva provisional de la Federación de Mineros del Ecuador para que trabaje en beneficio de los miles de pequeños mineros y mineros artesanales que existen en el país.

La directiva provisional conformada en el coliseo de deportes de la ciudad de Portovelo, quedó conformada de la siguiente manera:


Presidente: Lic. Paulina Tapia (Zamora)
Vicepresidente: Dr. Juan Liberando Calva Arrobo ( Portovelo)
Secretaria: Ing. Cecibel Espinoza (Carchi)
Tesorero: Ing. Napoleón Játiva (imbabura)

Vocales: 

1. Jubenal Aguilar (Zamora Ch)
2. Patricia González (Portovelo)
3. Eduardo Elizalde (Loja)
4. Sergio Muñoz (Portovelo)
5. Antonio Contento (Portovelo)
6. Geovanny Morocho (Zaruma)
7. Freddy Motoche Portovelo)

El asambleísta por la provincia de El Oro, Franco Romero, fue el encargado de tomar el juramento a los directivos de la Federación de Mineros del Ecuador.

Paulina Tapia, presidenta de la nueva Federación de Mineros del Ecuador, anunció que dará una rueda de prensa en los próximos días para anunciar las actividades que cumplirá en beneficio de la minería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario