Con el objetivo de cubrir una necesidad de la ciudad de Loja, se ha implementado en la Clínica San José un nuevo tomógrafo, marca Philips, con el cual se potencia los servicios de diagnóstico médico.
El médico radiólogo Galo Aguirre, gerente de Semedimag, explica que este equipo cuenta con 16 detectores o canales, que incluye un software que permite la reconstrucción y análisis minucioso de patologías, el cual marca una notable diferencia con respecto a otros servicios.
Destaca que en el sector privado hasta ahora no existe un tomógrafo de 16 detectores, no así en los hospitales, aunque no cuentan con programas como los que son parte de este equipo que tiene entre sus principales ventajas para el paciente la reducción de las dosis de radiación en cada estudio.
Señala que el diagnóstico en radiología es muy variado. Pone como ejemplo que ante un trauma, el equipo permite hacer un diagnóstico temprano y en menor tiempo para determinar el tipo de lesión existente. También se lo ocupa para detectar patologías clínicas, patologías oncológicas, etc.
Este tomógrafo está en funcionamiento desde marzo en la Clínica San José, que ofrece atención las 24 horas incluyendo servicios complementarios como el traslado de pacientes en ambulancia desde otros centros. (CAB)
Tome nota
Pese a la inversión, el precio de los exámenes se los ha equiparado con otros centros de diagnóstico, existiendo la posibilidad de realizar descuentos en casos especiales.
Fuente: lahora.com.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario